Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 08:13

Onda celebra este sábado una nueva jornada familiar de los 'sábados, cerámica'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Esta actividad aúna diversión, talleres prácticos y una visita didáctica por el Museu y se suma a los distintos atractivos turísticos de la ciudad.

Castellón Información

El Museu del Taulell de Onda celebra este sábado 7 de enero un nueva jornada de 'Los sábados, cerámica' en el que participará un grupo de 40 personas y que versará en torno a los animales en la cerámica. Esta jornada forma parte de la nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Onda y que se centra en grupos concertados de familias y amigos y que ofrece el Museu como un atractivo más para el visitante.

En concreto, la jornada de este sábado girará en torno a los animales en la cerámica como nexo común de la actividad y comenzará con un recorrido y debate por las colecciones del Museu, centrándose en la decoración de animales en la cerámica. A continuación se realizará un taller práctico donde, con las técnicas cerámicas, se crearán animales con manipulación de arcilla o pintando azulejos.

El concejal de Infraestructuras Culturales, Jovi Iserte, señala que “esta actividad está despertando cada vez más interés entre los visitantes de Onda” y prueba de ello es que en la última edición que se realizó se tuvo que ampliar el programa también al domingo para dar respuesta a toda la demanda.

El precio por realizar estas actividades es de 3 euros por persona, si bien para los ondenses, los menores de 4 años y para las personas con alguna discapacidad la actividad es totalmente gratuita. Para participar en estas actividades los interesados se pueden apuntar en el propio Museo, o mediante llamada telefónica (964770873).

Iserte señala que “las opciones turísticas de Onda son inagotables, ya que existen visitas guiadas gratuitas todos los días en el casco histórico y el castillo, hay un turismo gastronómico, cultural y patrimonial muy extenso, así como una modalidad de turismo deportivo con un patrimonio forestal impresionante”, no obstante, “esta nueva apuesta por un turismo cultural trata de ampliar la oferta”.

La sala de Onda es toda una referencia en la Comunitat Valenciana ya que a lo largo de todo el año acoge un sinfín de actividades a lo que se le añade esta actividad familiar de los sábados y que “está consiguiendo abrir todavía más el Museu a un público distintos y que los más pequeños descubran lo divertida que se puede ser la experiencia de pasar una mañana en un museo”.