Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Onda se convierte en el municipio de España que más bonifica la cogeneración Onda se convierte en el municipio de España que más bonifica la cogeneración

- 31 marzo, 2014 -

Ha editado una guía en la que se explican las condiciones para optar a estas ayudas y que se envían al principio del año... Onda se convierte en el municipio de España que más bonifica la cogeneración

El Ayuntamiento de Onda bonifica el 50% del IAE a ocho empresas ondenses que utilizan este sistema energético eficiente.

Castellón Información

Onda se ha convertido en la ciudad de España que más bonifica el uso de la cogeneración como muestra de apoyo al sector cerámico. El municipio ha aprobado para este ejercicio un incremento del 50% en la bonificación del IAE a aquellas industrias del término municipal que apuesten por el uso de la cogeneración. Una bonificación que se sitúa en el máximo legal permitido y que convierte a Onda en la ciudad con mayores ventajas fiscales por el uso de este sistema eficiente de generación de energía.

En total, han sido ocho empresas ondenses las que han solicitado esta bonificación en el IAE de 2014. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “hoy en día no se podría entender el sector cerámico sin la cogeneración como binomio de eficiencia en el proceso productivo” de ahí que “hayamos ampliado las bonificaciones hasta lo máximo que nos permite la legislación como respaldo a este sector productivo tan importante para nuestra economía”.

Aguilella señala que “desde el inicio de la crisis, el sector cerámico es un ejemplo de cómo recuperar su posición a través de la innovación, la exportación y una planificación responsable”. De ahí que “la administración debamos estar al lado del sector con un objetivo común: salir de la crisis y recuperar puestos de trabajo”.

El sistema de cogeneración se caracteriza por su alto nivel de eficiencia energética con un rendimiento de entre el 85-90%. Todos los gases calientes se aprovechan y la energía eléctrica generada se utiliza en el proceso de producción y el resto se vende a la red. Con esta bonificación se trata de beneficiar a los sistema productivos que sean positivos y responsables con el medio ambiente “y la cogeneración es uno de ellos” ya que no sólo permite ahorrar al sector cerámico, sobre todo en los proceso de atomización, sino que es respetuosa con el medio ambiente.

Más bonificaciones en el IAE para las empresas ondenses

El equipo de gobierno popular de Onda ha impulsado desde el inicio de la legislatura un paquete de medidas para beneficiar al sector con otras bonificaciones en el IAE. Este año en total serán 17 las empresas que se beneficien de este paquete de medidas que también bonifican a aquellas industrias que se ubican a 7 kilómetros del casco urbano, así como a aquellas que contraten a personas de Onda.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Onda ha editado una guía en la que se explican todas las condiciones para optar a estas ayudas y que se envían al principio del año a todas las empresas que están registradas en Onda. El primer edil recuerda que “nuestra intención es estar siempre al lado del sector cerámico y que se beneficien el mayor número de empresas posibles”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *