Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 19:27

Onda destina más de 2,5 millones a inversiones para mejorar la ciudad en los presupuestos de 2014

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Pese a la actual coyuntura “y el grave problema heredado de déficit y falta de liquidez” la gestión del equipo de gobierno permite aumentar las inversiones “para mejorar la ciudad  y generar oportunidades de empleo”, explica Salvador Aguilella.

El municipio de Onda llevará a cabo el próximo ejercicio 2014 un esfuerzo inversor que superará los 2,5 millones de euros. Un aumento en la inversión directa real al pasar de los casi dos millones de inversiones de los últimos dos años a los más de 2,5 que se contemplan para 2014.

Unas inversiones “destinadas a mejorar la ciudad y todas las zonas de Onda”, tal y como señala el alcalde del municipio, Salvador Aguilella. La gestión del equipo de gobierno “permite aumentar la inversión pese a la situación económica y la herencia heredada en Onda con un grave problema de liquidez, nuestro objetivo es seguir trabajando por mejorar Onda y tratar de realizar inversiones productivas que mejoren el municipio, a la vez que sirvan para generar puestos de trabajo”.

De hecho, en el borrador de las inversiones para el próximo año se contemplan proyectos que ya se han iniciado en una primera fase este año, como es el caso del Teatro Mónaco o el pabellón Víctor Cabedo. Además, el presupuesto contemplará una inyección de 256.000 euros para la remodelación integral del Pla o 150.000 euros para el Camí Castelló. Asimismo, las cuentas para el año que viene también incluirán una novedosa partida de 5.000 euros en prevención de incendios en zonas urbanizadas consolidadas.

El presupuesto para el municipio de Onda tiene varios objetivos, como es seguir mejorando y apostando por el patrimonio de la localidad. Tanto es así que habrá una inversión real de 200.000 euros en la alcazaba del castillo y mejoras en el patrimonio histórico-artístico de Onda. Aguilella señala que “el Ayuntamiento cuenta de nuevo con una partida de más de 500.000 euros en concepto de obras y vías públicas que se destina a mejorar la localidad en todos los puntos del casco urbano”, tal y como recuerda el primer edil.

No en vano, también los barrios de Monteblanco, Artesa y el Tosalet contarán además con 105.000 euros de presupuesto para seguir actuando en aquellos que los propios residentes consideren más prioritario. Al mismo tiempo también habrá una partida de 400.000 euros para el nuevo centro de formación de educación de personas adultas, así como dos nuevos parques en el municipio en la calle Cristo Obrero y otro cerca del Molí de la Reixa con 111.000 euros de inversión y, a la vez, 80.000 euros para la mejora integral de la calle San Elías.

Otra de las inversiones que se acometerán a partir de 2014 será la reorganización del actual edificio que acoge el parque de bomberos. Una vez se traslade el servicio a las nuevas instalaciones, se destinarán 200.000 euros a que el actual edificio pueda funcionar como un nuevo espacio cultural y se plantea, además, que pueda acoger una extensión del SAT “de forma que el servicio municipal que ahora está en la planta baja del Ayuntamiento preste también servicio en esta zona, acercando la administración a todos los ondenses”.

El primer edil explica que “ahora mismo se está trabajando en la configuración de los presupuestos para ajustar todos los capítulos tanto de gastos e ingresos, pero éstas son algunas de las inversiones más importantes para el próximo año que ya están definidas”, concluye el alcalde.