Jueves, 6 de agosto, 2020  |  
Onda sigue trabajando en las áreas industriales para hacerlas más competitivas Onda sigue trabajando en las áreas industriales para hacerlas más competitivas

- 1 agosto, 2020 -

Va a invertir 650.000 euros en los próximos 4 meses para mejorar los servicios en los más de 12 millones de m2 de suelo... Onda sigue trabajando en las áreas industriales para hacerlas más competitivas

Va a invertir 650.000 euros en los próximos 4 meses para mejorar los servicios en los más de 12 millones de metros cuadrados de suelo empresarial

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda sigue llevando a cabo las actuaciones de mejora de las áreas industriales y logísticas con el objetivo de sumar competitividad, atraer nuevas inversiones y generar más empleos en la ciudad.

El Ayuntamiento va a invertir 650.000 euros en los próximos 4 meses para mejorar los servicios en los más de 12 millones de metros cuadrados de suelo empresarial que dispone Onda y en la que se encuentran instaladas más de 500 empresas. En septiembre va a iniciarse la construcción las obras de un carril bici que unirá parte de la zona industrial, desde el Apeadero de Betxí, hasta el casco urbano con una inversión de 171.663 euros, que permitirá mejorar el transporte sostenible en la ciudad. A lo que hay que sumar la realización de un Plan de Movilidad Urbana. Las inversiones continuaran con la instalación de 151 euros y la mejora de zonas verdes.

Además, el consistorio está en proceso de licitación, por valor de 233.060 euros, del contrato de suministro e instalación de cámaras para poner en marcha el Centro de Control, visionado y gestión del sistema de cámaras de circuito cerrado en las dependencias de la Policía Local que contará con 6 pantallas led de 46″. El sistema permitirá mejorar la seguridad a través de la vídeo-vigilancia durante las 24 horas del día, controlar el tráfico a tiempo real, así como gestionar el estado y mantenimiento de los polígonos.

El concejal de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella, ha manifestado que “desde el equipo de gobierno trabajamos por convertir Onda en uno de los parques industriales más competitivos del Mediterráneo. Tenemos tres puntos fuertes que son nuestras modernas infraestructuras y posición geoestratégica; las bonificaciones fiscales que ofrecemos a las empresas por parte del Ayuntamiento; y la calidad de vida de una ciudad mediterránea como Onda”.

Aguilella también ha recordado que “a estas actuaciones hay que sumar otras que ya hemos realizado en los últimos meses, como la mejora del asfaltado, instalación de alumbrado público con luminarias de tecnología led y canalizaciones para la instalación de la red de fibra óptica”.

Falta de apoyo de la Generalitat Valenciana

Todas estas inversiones se ejecutarán a pesar de que la Generalitat Valenciana ha eliminado las ayudas del IVACE que tenía previstas, lo que supone la pérdida de inversiones por valor aproximado de 500.000 euros para la mejora de competitividad de áreas industriales de Onda.

Al respecto, Aguilella ha explicado que “esta decisión unilateral del Consell ha supuesto un mazazo para la economía ondense y la competitividad de nuestras empresas. A pesar de ello, desde el gobierno municipal estamos trabajando e invirtiendo, aunque a un ritmo menor debido a la eliminación del dinero de la Generalitat Valenciana”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *