Miércoles, 5 de agosto, 2020  |  
Onda Inserta inicia un curso de carretillero con 90 vecinos para ayudarles a obtener trabajo Onda Inserta inicia un curso de carretillero con 90 vecinos para ayudarles a obtener trabajo

- 5 mayo, 2014 -

El programa de empleo ha reforzado el contenido de este curso para que los beneficiarios obtengan el carnet profesional. Onda Inserta inicia un curso de carretillero con 90 vecinos para ayudarles a obtener trabajo

 

Castellón Información

El servicio municipal Onda Inserta ha puesto en marcha una nueva apuesta formativa y que beneficia a 90 vecinos. Se trata de un curso de carretillero que se está desarrollando estos días en la localidad y que cuenta con una formación teórica y una parte práctica.

En concreto, los 90 ondenses están recibiendo un curso teórico tanto en el manejo de estas máquinas como en riesgos laborales para a continuación iniciar la parte práctica. Se trata, tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, de “un curso que contribuye a que las personas que lo cursen tengan más posibilidades para obtener un empleo ya que al acabar el curso se les otorga un carnet profesional que acredita que saben usar estas máquinas”.

Además, dentro de la apuesta por mejorar constantemente las posibilidades de encontrar un empleo, este año se ha ampliado la formación con tres tipologías distintas de maquinaria: la carretilla frontal, la retráctil y el transpalet eléctrico. “Se ha apostado este año por introducir una mayor formación con distintas herramientas para que en el carnet se acredite que saben manejar todas las modalidades de maquinaria que existen en el sector”, señala Sebastián.

Onda Inserta no sólo ayuda a través de una tutorización personalizada a los desempleados de Onda a encontrar un trabajo si no que, al mismo tiempo, mantiene un constante análisis de la realidad actual del mercado laboral, así como de las oportunidades existentes hoy en día. Es decir, ofrece “cursos a la carta” atendiendo a las necesidades actuales del mercado laboral.

“Se da la circunstancia de que para optar a varios puestos de trabajo es necesario contar con este carnet profesional, de ahí que apostáramos por reforzarlo y atender todas las solicitudes”, cuenta el edil de Promoción Económica. De esta forma, y de forma gratuita, en Onda Inserta se ha ofrecido una intensa formación en la que los usuarios han obtenido toda la información teórica en torno a la seguridad y con clases prácticas han aprendido a manejar esta maquinaria. Ramón Sebastián explica que “la apuesta por los cursos de formación está dando sus frutos, aunque somos conscientes de que queda mucho por hacer”, explicaba.

Ante los buenos resultados del programa Onda Inserta se han redoblado los esfuerzos de la administración con el programa pionero de empleo ya que se ha triplicado el número de prospectores de empleo que rastrean entre las empresas el número de ofertas de trabajo, a la vez que ofrecen los servicios de los que dispone Onda Inserta.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *