Domingo, 5 de abril, 2020  |  
Decenas de ondenses se inscriben para la Jura de bandera para personal civil del 16 de mayo Decenas de ondenses se inscriben para la Jura de bandera para personal civil del 16 de mayo

- 28 febrero, 2020 -

Se trata de un solemne y multitudinario acto que reunirá a 500 jurandos y centenares de invitados en la plaza de El Pla el... Decenas de ondenses se inscriben para la Jura de bandera para personal civil del 16 de mayo

Se trata de un solemne y multitudinario acto que reunirá a 500 jurandos y centenares de invitados en la plaza de El Pla el próximo mes

Castellón Información

Carmina Ballester, alcaldesa de Onda, ha recibido la visita del comandante militar de Valencia y Castellón, el general Miguel Ángel Guil, y del subdelegado de Defensa en Castellón, Javier Ferrer, para arrancar con los preparativos de la Jura de bandera para personal civil que tendrá lugar en Onda el próximo 16 de mayo. Tras habilitarse las inscripciones la semana pasada, a día de hoy ya se han registrado decenas de solicitudes de jurandos.

Se trata de un solemne y multitudinario acto que reunirá a 500 jurandos y centenares de invitados en la plaza de El Pla en el que los ondenses y visitantes podrán reafirmar su compromiso con España y mostrar su apoyo a las fuerzas armadas. Cabe recordar que la alcaldesa, Carmina Ballester, solicitó al Ministerio acoger la próxima jura de bandera en Onda y así se le ha concedido.

Los interesados en participar en la jura de bandera deben rellenar un formulario que encontrarán en la web del Ministerio de Defensa y remitirlo al correo electrónico juraonda@mde.es, acompañado de una fotocopia del DNI. Asimismo, también pueden presentar la documentación de forma presencial en el propio Ayuntamiento de Onda. Cada jurando recibirá dos invitaciones para acompañantes.

“Será un honor actuar como anfitriones de este emotivo acto para reafirmar el compromiso de los ondenses y los castellonenses con España”, ha apuntado la primera edil.

Cabe recordar que el personal civil y militar que jure bandera se compromete a guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, así como a contribuir al bien común y apoyar la seguridad y la defensa de España.

Los requisitos necesarios para poder jurar bandera pasan por tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *