sábado, 31 de octubre, 2020  |  
El Ayuntamiento de Onda abre el periodo de inscripción mañana lunes 1 de junio para ‘les escoletes d’estiu’ El Ayuntamiento de Onda abre el periodo de inscripción mañana lunes 1 de junio para ‘les escoletes d’estiu’

- 31 mayo, 2015 -

Desde mañana y hasta el miércoles 3 de junio se pueden preinscribir los escolares en l’Escoleta Infantil o l’Escola de Cerámica. El Ayuntamiento de Onda abre el periodo de inscripción mañana lunes 1 de junio para ‘les escoletes d’estiu’

Desde mañana y hasta el miércoles 3 de junio se pueden preinscribir los escolares en l’Escoleta Infantil o l’Escola de Cerámica.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda abrirá mañana lunes 1 de junio el periodo de preinscripción y hasta el día 3 de junio para que los más pequeños, desde los 3 a los 12 años, puedan participar este verano en los servicio de ‘les escoletes d’estiu d’Onda’, que este año cuentan con tres modalidades ‘Escoleta Infantil’ de 3 a 8 años, ‘Escoleta Ceràmica’ de 4 a 12 años y ‘Escoleta Esportiva’ de 9 a 12 años.

En primer lugar el Local de Asociaciones de la calle Safona acogerá la preinscripción en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 y desde el 1 de junio a las 12.00 a través de la web www.onda.es. Este año se realiza en el colegio Pío XII para niños desde Infantil a segundo de Primaria y se pueden elegir quincenas de julio, con un coste de 46 euros. El día 8 de junio se publicará la lista de admitidos y la matrícula será del 8 al 12 de junio en el Local de Asociaciones de la calle Safona de manera presencial y el día 25 de junio se realizará una reunión con los padres a las 20.00 en la Casola.

Los jóvenes entre 9 y 12 años pueden disfrutar de la Escuela de verano a través del deporte, también con matrículas por quincenas y con un coste de 46 euros, practicaran diferentes modalidades deportivas en las instalaciones municipales.

El horario de estos dos servicios será de 9.00 a 13.00 si bien habrá un servicio de acogida desde las 7.45 horas a las 9.00 y de 13.00 a 14.00 para aquellas familias que lo necesiten completamente gratuito.

En cuanto al Estiu de Ceràmica que se realizará en el Museu del Taulell, destinado a niños desde 4 a 12 años, se pueden elegir cuatro quincenas desde el 29 de junio al 21 de agosto, con un coste de 36 euros por quincena.

Los padres también serán reunidos el 25 de junio en la Casola y, en este servicio, contará con cuatro quincenas entre julio y agosto para elegir. El horario será de 9.30 horas a 13.30 con un servicio de acogida de 8.00 a 14.00 para las familias que lo precisen.

Cuatro años de constantes mejoras para los ondenses en estos servicios

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, señala que en los últimos cuatro años se han introducido distintas mejoras enfocadas a “facilitar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral de los ondenses y mejorar el propio servicio. Incluso este año hemos avanzado el inicio del servicio al 29 de junio a petición de los padres”.

Por ejemplo, se eliminó el límite de plazas y se amplió la duración del servicio a dos semanas. “Si tenemos en cuenta que es un servicio que pretende conciliar la vida laboral y la familiar, lo lógico es que se adapte al calendario escolar y al periodo de vacaciones”, recuerda la edil. Además se han introducido diferentes modalidades de actividades para que incluso cualquier jóven pueda realizar distintas actividades este verano.

Dentro de esta voluntad de conciliar, se adapta a todas las familias ya que se puede optar por acudir una quincena o dos y, además, se han introducido descuentos en el precio en el caso de que sean varios los miembros de una familia que se hayan apuntado a l’Escoleta. De esta manera, se aplican descuentos al segundo hermano y al tercero “para facilitar la igualdad y el acceso al servicio de todos los ondenses”.

Por otro lado, se ha introducido la posibilidad de inscripción ‘on line’ o una menor ratio de alumnos por monitor que repercute en que se presta una atención individualizada a los alumnos con necesidades especiales.

Google+
Whatsapp Telegram