Jueves, 13 de agosto, 2020  |  
Onda incorpora a 28 desempleados durante el verano a través del Programa de Empleo Municipal Agrario Onda incorpora a 28 desempleados durante el verano a través del Programa de Empleo Municipal Agrario

- 13 julio, 2020 -

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza de caminos rurales durante la temporada estival e incentiva el acceso al empleo Onda incorpora a 28 desempleados durante el verano a través del Programa de Empleo Municipal Agrario

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza de caminos rurales durante la temporada estival e incentiva el acceso al empleo

Guillem Broch / Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha incorporado hoy a 14 de las 28 personas desempleadas, el resto entrarán en agosto, que reforzarán la limpieza y desbroce de caminos durante el verano a través del Programa de Empleo Municipal Agrario.

Se trata de una plan específico que pone en marcha el gobierno municipal a través de un Convenio con el SEPE para personas desempleadas del sector agrario de la ciudad, quienes tenían que estar inscritas previamente en el Espai Labora Onda, con objeto de dotar de una oportunidad laboral a ondenses sin trabajo y, por otro lado, mejorar el servicio de limpieza de caminos rurales durante la temporada estival.

Los nuevos trabajadores estarán organizados en dos brigadas, formadas cada una por un oficial y 13 peones, con duración del contrato de un mes. Abrir nuevas oportunidades e incentivar el acceso al empleo es una de las grandes prioridades de este gobierno municipal para los ondenses”, ha destacado el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella.

El total del coste salarial y de material EPI de las dos brigadas asciende a 57.600 euros, cofinanciados por el SEPE con 49.100 euros y el Ayuntamiento de Onda con 8.500 euros.

Con una inversión total de 650.000 euros, 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas, nació el ambicioso plan de empleo ‘Nueva Oportunidad’ del Ayuntamiento de Onda. Se trata de la mayor iniciativa puesta en marcha hasta la fecha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. Este plan, que forma parte del gran Pacto ‘Tots per Onda’, contempla ocho líneas de actuación que se agrupan entre becas formativas y planes de empleo.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *