Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 20:39

Onda mejora la señalización viaria para aumentar la seguridad en el tráfico de las grandes avenidas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

 

Onda, en colaboración con la Generalitat Valenciana, está acometiendo mejoras en la señalización viaria horizontal de los accesos y las grandes avenidas del municipio para aumentar la seguridad del tráfico en zonas donde hay un transito de vehículos intenso todos los días.

En concreto, la empresa Pavasal contratada por la Generalitat Valenciana está llevando a cabo trabajos de repintado en varios tramos de travesía como la CV-20 dentro del casco urbano, así como la avenida País Valencià, Sierra Espadán o la CV-21 entre la avenida Mediterráneo y Constitución.

Las mejoras consisten en reforzar la señalística que separa los  carriles en los tramos donde hay dos carriles para cada dirección, así como mejorar las señales de tráfico de acceso a las rotondas, pasos de cebra y líneas que limitan el tráfico.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, manifiesta que “se trata de una adecuación que refuerza la seguridad del tráfico ya que por el simple hecho del paso de vehículos de manera constante se va desgastando”.

Además, esta adecuación es un “nuevo ejemplo” de la colaboración e inversión de la Generalitat Valenciana en la localidad de Onda a juicio de Prades. Por ejemplo, la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Onda también han realizado en los últimos meses obras de mejora en la avenida Mediterráneo de Onda, acceso principal a la ciudad. En concreto, se ha instalado un nuevo colector de aguas pluviales de 500 mm de diámetro, mejorando la red de agua potable y construyendo aceras con imbornales, gracias a la colaboración entre las dos administraciones, y con una inversión de más de 200.000 euros.

Además, para 2014 la Generalitat Valenciana invertirá más de 5 millones de euros. En concreto, 1,4 millones de euros para la finalización del segundo Centro de Salud Integrado, iniciado este verano. 1,2 millones de euros para el sellado y restauración de un vertedero ilegal de lixiviados que se clausuró en 1990 y que desde entonces provocó varias multas medioambientales a los anteriores alcaldes. 1,4 millones para la construcción del nuevo Centro de Formación para Adultos en el lugar que ocupaba el antiguo conservatorio de música, ubicado en la plaza San Cristóbal en el centro histórico de Onda. 332.000 euros para los centros educativos de Primaria y Secundaria y se prevé la inversión autonómica de más de 1 millón de euros para iniciar la Ronda Norte durante el próximo año en Onda con un presupuesto de 2,7 millones, que enlazará la carretera de Montanejos con la carretera de Tales sin necesidad de pasar por el casco urbano.