Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Onda inicia la Fira 2013 más multitudinaria con más de 150 actos previstos Onda inicia la Fira 2013 más multitudinaria con más de 150 actos previstos

- 19 octubre, 2013 -

A media tarde de este viernes se ha inaugurado de manera oficial el Casal de la Tapa en la plaza España. Onda inicia la Fira 2013 más multitudinaria con más de 150 actos previstos

La Crida de la reina de fiestas desde el Pla, precedida por un animado pasacalle de charangas, dan comienzo a las fiestas más participativas para los ondenses.

La Fira d’Onda 2013 ya está aquí. Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a diez intensos días de fiesta y diversión en el municipio de Onda, con más de 150 actos previstos para todos los gustos y edades, y donde la participación es la gran protagonista de la intensa semana.

La Crida de la reina de la Fira, Mari Carmen Pradas, en el Pla ha marcado el comienzo de las celebraciones que tanto esperaban los ondenses. Además, un divertido pasacalles con charangas ha acompañado a la reina desde su casa hasta el Pla y durante el trayecto las peñas y otras charangas se iban uniendo a la comitiva. Este año, la presencia de la música estará más que presente que nunca en las calles del municipio, ya que el Ayuntamiento ha incrementado las ayudas destinadas a charangas y orquestas, priorizando a los músicos de Onda.

Una vez Mari Carmen Pradas ha realizado el llamamiento a todos los ondenses a participar, las ganas de diversión han estallado con un mágico correfocs bajo el título ‘L’ordre del foc, somnis de foc’ de la compañía Arteatre. Un espectáculo de una hora donde los actores han interactuado con el público.

Inauguración de la feria de atracciones de Onda.

Inauguración de la feria de atracciones de Onda.

La primera jornada de la Fira d’Onda marca un antes y un después en la vida del municipio, que será durante los próximos diez días un ejemplo de participación y en la que se unirán tradiciones taurinas, actos solemnes, actos multitudinarios, música, cultura y actividades para los más pequeños.

No en vano, la localidad ha inaugurado en la calle Manolo Safont la feria de atracciones. Ha sido la reina infantil del municipio, Claudia Ramos, acompañada de su corte, quien ha inaugurado el recinto ferial de este año.

Asimismo, a media tarde de este viernes se ha inaugurado de manera oficial el Casal de la Tapa en la plaza España, con lo que todas las zonas del municipio cuentan con puntos atractivos de fiesta. Ya de madrugada en la plaza Rey don Jaime la orquesta Cartoon Band ha amenizado la noche mientras el Casal de la Fira quedaba inaugurado con un espectáculo musical.

Programa de fiestas para el sábado 19 de octubre

08.00 h. Entrada y prueba de la ganadería de Mas de Pere.

12.00 h.Volteo de campanas y disparo de tronadores y apertura del Casal de la Tapa en la plaza España.

13.00 h. Pasacalle de la Fira, con la Banda de la Unión Musical, con la presencia de la Reina, Reina Infantil y Corte de Honor, Consell de Festes, Corporación y peñas con más de 30 charangas, y con el tradicional canto del himno del Salvador en la iglesia.

17.00 h. En la calle Cervantes, Grupo la Oxido y La Pelillo, organizado por la peña Apalankats.
Exhibición y prueba de cuatro toros bravos de las ganaderías de:
– Partido Resina, Gargantillo con el n.º. 41, G-9 i pelo cárdeno.

– Partido Resina, Capotero con el n.º 26, G-9 i pelo cárdeno oscuro.

– Encinagrande, Templado con el n.º 8, G-9 i pelo colorado ojinegro de la penya Ti-k.

– La Cardenilla, Sombrerito de n.º 35, G-6 i pelo negro de la penya Flakys

– Durante la tarde exhibición de vacas de la ganadería de Hnos. Guillamón.

22.45 h. Por el recorrido de los toros, tradicional traca.

23.00 h. Toros embolados. La primera se celebrará en el Raval de Sant Josep a cargo de emboladores Ti-k y la segunda en el Pla a cargo de Emboladores Quebrà. A continuación se embolarán los toros patrocinados por las peñas Ti-k y Flakys.

23.30 h. En el Casal de la Fira concierto, Clásicos del Rock, con Rosendo, Loquillo, Malos Vicios y djs hasta la madrugada.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *