Jueves, 5 de diciembre, 2019  |  
La pirotecnia y el desfile de carrozas ponen el broche de oro a la Fira d’Onda La pirotecnia y el desfile de carrozas ponen el broche de oro a la Fira d’Onda

- 27 octubre, 2013 -

Salvador Aguilella hace un balance “más que positivo” de las fiestas y destaca “la ausencia de incidentes”. La pirotecnia y el desfile de carrozas ponen el broche de oro a la Fira d’Onda

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha hecho un balance “más que positivo” de estos diez días de fiestas en los que “la elevada participación ha sido un récord con respecto a otros años” así como “la ausencia de incidentes”.

El primer edil señala que “la apuesta de relanzar una programación cultural potente, actos para los niños y para todos los gustos está teniendo una respuesta impresionante por parte de los vecinos y los visitantes, por lo que pensamos que esa es la línea a seguir”.

Aguilella ha agradecido tanta a las peñas, como al Consell de Festes como a todos los vecinos y voluntarios de la Fira d’Onda 2013 el trabajo realizado durante estos días.

Onda ha puesto el broche de oro a la Fira más participativa de su historia. Buena prueba de ello es que desde primera hora de la mañana y hasta el final del domingo, la gran variedad de actos ha seguido concentrando a cientos de ondenses.

A las 9 horas, en la avenida Sierra Espadán, ha arrancado una excursión por la Serra Espadà ya que la localidad de Onda es la puerta de entrada a este paraje, uno de los más bonitos de la provincia. Asimismo cientos de motos vespas y decenas de coches antiguos han hecho un recorrido hasta el Salvador, donde han hecho una parada para almorzar, con la organización del Antic Vespa Club de Onda que realiza actividades todos los años.

A las 11.30, en la iglesia de la Asunción se ha celebrado el último acto religioso de la semana, con una eucaristía en honor a San Roque a la que han asistido las reinas y la corporación municipal en una misa en la que han participado también los miembros del coro de la Unión Musical Santa Cecilia.

Carrozas Fira d'Onda

Al mismo tiempo, como ha ocurrido toda la semana, ha habido actos para todos los gustos. De ahí que la plaza España volviera a ser la protagonista con la apertura del Casal de la Tapa y la Feria Alternativa y a la 13.00 el Pla se convirtiera en el punto de encuentro de vehículos y motos antiguas.

La pólvora ha sido hoy una de las grandes protagonistas. De hecho, la plaza del Montí ha sido el escenario de una impresionante mascletà a cargo de la pirotecnia Caballer.

A las 16.30, la Serratella ha acogido el encuentro de fútbol de regional preferente entre el CD Onda y el Puig CF, con la cuota de deportes que todos los días ha habido en la Fira d’Onda 2013.

Otro de los epicentros de estas fiestas, el Teatro Mónaco, ha acogido una nueva cita cultural. En esta ocasión, la XXIV muestra de folclore tradicional con la participación de agrupaciones de toda la Comunitat Valenciana con el Grup Folclòric d’Onda como anfitriones de colectivos de Castellón, Alaquàs o Traiguera.

A las 18.00 los más pequeños de Onda han tenido su ración de diversión ya que el Raval, otro de los grandes espacios culturales, ha acogido un divertido espectáculo infantil.

Por último, a partir de las 19.30 las fiestas han llegado a su punto más álgido con el Desfile de Carrozas donde han participado los barrios, grupos folclóricos, peñas y vecinos, así como la reina de las fiestas, Mari Carmen Pradas, la reina Infantil, Claudia Ramos, y la corte de honor. Al finalizar, un gran castillo de fuegos artificiales de Caballer ha puesto el punto final a las celebraciones de 2013.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *