Miércoles, 19 de febrero, 2020  |  
‘Onda Factory’ o cómo aprender a crear una empresa con éxito ‘Onda Factory’ o cómo aprender a crear una empresa con éxito

- 20 abril, 2013 -

Ideas vanguardistas, proyectos empresariales innovadores y ganas de abrirse camino ante el futuro. Esas son las claves que rodean al plan 'Onda Factory'. ‘Onda Factory’ o cómo aprender a crear una empresa con éxito

La primera edición del año pasado creó 24 puestos de trabajo directos entre las empresas nuevas en el municipio. Ahora, en pleno proceso de coaching, todos los seleccionados buscan el éxito y muchos ya piensan en contratar a gente.

Ideas vanguardistas. Proyectos empresariales innovadores y ganas de abrirse camino ante el futuro. Esas son las claves que rodean al plan ‘Onda Factory’, una apuesta del ayuntamiento del municipio que ya está en marcha y que tutoriza diez propuestas de emprendedores para ayudarles a que su propuesta empresarial se convierta en una realidad.

Dentro del Centro de Creación de Empresas de Onda los emprendedores tienen todo tipo de facilidades por parte del ayuntamiento, en colaboración con el CEEI, para que su idea se convierta en realidad. Además de un espacio físico en el que comenzar en los proyectos seleccionados, el plan Onda Factory aporta todo el apoyo necesario para que el proyecto sea viable. Además, que genere puestos de trabajo en Onda ya que uno de los compromisos para que formar parte del  programa es que la empresa se instale en Onda.

Es el caso de Jaime Mallen, quien ha puesto en marcha una empresa centrada en la devolución y retorno de envases plásticos para la industria cerámica. Es decir, a través de su iniciativa, las empresas cerámicas pueden ahorrar dinero en el proceso de envasado de productos como el esmalte.

Marian Benet es otra de las futuras empresarias que participan en el programa: “En principio estoy muy satisfecha porque aunque tengo nociones en administración, todo lo que me aportan en los cursos y la tutorización me sirve para adaptarlo a mi empresa”. El objetivo de esta joven es poder instalar en un entorno natural una zona recreativa y lúdica que pueda incluir actividades de aventura, ocio y naturaleza. Desde tiro con arco a pintball. “En mi caso la ayuda no sólo se centra en la parte interna, sino que el objetivo es que me ayuden a localizar una zona donde instalarme. Al fin y al cabo la propuesta es buena para mí y para Onda, que ganará con un nuevo recurso de ocio y turismo”, cuenta.

El programa ‘Onda Factory’, pionero en la localidad, cuenta con dos partes. Por un lado el coaching que se concentra en la actitud, la conducta y la motivación que pueda afectar en el proceso de emprender y que ahora mismo es una clave ante el actual contexto socioeconómico. Es una herramienta para mejorar el plan de acción de la empresa y conseguir resultados positivos. En segundo lugar está la parte conocida como mentoring que implica la supervisión técnica del proyecto por un experto que analiza y supervisa cada proyecto de manera individual y constante.

Pedro García es otro joven de Onda quien junto a un socio ha decidido “dar el salto” hacia el mundo de la empresa. Su empresa presta un servicio de marketing digital y desarrollo de planes estratégicos para las empresas: desde auditorías a APP. Un sector en el que vieron un hueco y por el que están creciendo ya que “no paramos de trabajar”.Supo del proyecto Onda Factory a través de los medios de comunicación y decidió interesarse “y no puedo estar más contento creo que ni siquiera somos conscientes de las facilidades que tenemos”, señala.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *