Martes, 10 de diciembre, 2019  |  
Onda inicia ‘Aprendiendo a Emprender’ para fomentar el espíritu emprendedor Onda inicia ‘Aprendiendo a Emprender’ para fomentar el espíritu emprendedor

- 29 octubre, 2013 -

Se dirige a alumnos de ciclos formativos de los institutos de Educación Secundaria y de cuarto de ESO, así como a los de Programas... Onda inicia ‘Aprendiendo a Emprender’ para fomentar el espíritu emprendedor

 

Onda ha iniciado una nueva edición del programa ‘Aprendiendo a Emprender’ que trata de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de la localidad. Ahora mismo ya han arrancado las charlas en los centros educativos del municipio para explicar la nueva convocatoria y ofrecer nociones, junto al CEEI, de lo que implica crear una empresa con éxito.

La nueva edición se dirige a alumnos de ciclos formativos de Bachiller, Grado Medio, Grado Superior de los institutos de Educación Secundaria y estudiantes de cuarto de ESO, así como estudiantes de los Programas de Cualificación Profesional.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico del municipio, Ramón Sebastián, “se trata de un concurso que premia las mejores ideas plasmadas en un plan de empresa y que puedan posibilitar la puesta en marcha de empresas”.

En concreto hay dos categorías: Idea y Plan de Empresa. En la primera se repartirán tres premios por valor de 300, 150 y 100 euros y en la segunda, la del Plan de Empresa, se conceden 800, 500 y 300 euros. Además de al grupo de alumnos, este año se amplían las aportaciones ya que los centros educativos de los grupos ganadores también recibirán 300 y 800 euros, respectivamente.

Tal y como recuerda Sebastián “es la tercera edición de este concurso” que cuenta con el apoyo de los equipos directivos de los centros escolares y cuyo objetivo es introducir dentro del sistema educativo de Onda “valores como el emprendendurismo y afianzar la iniciativa emprendedora como un eje dentro del sistema educativo”.

En total, ya han sido más de 400 alumnos de Onda los que han pasado por este concurso y que han aprendido las claves y herramientas que se necesitan para poder poner en marcha una empresa con éxito.

Y es que en el concurso ‘Aprendiendo a Emprender’ no sólo se aprende teoría, sino que se tutela y se dirige a los alumnos para que puedan plasmar su idea de negocio. Al margen de los concursantes, todos los alumnos de Secundaria formarán parte del programa de charlas que junto al CEEI se desarrollan en los institutos de Onda.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *