Jueves, 14 de noviembre, 2019  |  
Onda destina 30.000 euros a la prevención y lucha contra el cáncer Onda destina 30.000 euros a la prevención y lucha contra el cáncer

- 20 febrero, 2013 -

El ayuntamiento de Onda firma dos convenios con asociaciones para reforzar las acciones contra la enfermedad. Onda destina 30.000 euros a la prevención y lucha contra el cáncer

 

El ayuntamiento de Onda ha firmando un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para ayudar al colectivo a desarrollar sus actividades a lo largo de este año.

Este acuerdo se suma al firmado hace unos días con la Asociación Castellón Contra el Cáncer, con sede en Onda y la aportación de 6.000 euros para la Fundación del Hospital Provincial. En total, el ayuntamiento de Onda destinará este año cerca 30.000 euros en ayudas a esta enfermedad. 

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, ha explicado: “estas asociaciones merecen toda nuestra ayuda por la importante labor que realizan en momentos muy delicados de la vida de los vecinos, así como por la labor de prevención y, por ello, nuestro compromiso es estar a su lado”. La concejala ha anunciado también, que la Asociación Castellón Contra el Cáncer, ya ha recibido el 70% de la subvención y  “cuando justifiquen los gastos, se les ingresará el 30% restante”.

Estas ayudas se emplean en organizar talleres de rehabilitación, prestar atención psicológica a pacientes y familiares, además de prestar servicios profesionales de atención a los enfermos durante la enfermedad. Las asociaciones también trabajan en la prevención de la enfermedad a través de hábitos saludables y, sobre todo, revisiones médicas.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *