Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Onda ofrece cursos de informática a 80 mayores

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El CIM imparte estas clases para introducir a los más mayores en las nuevas tecnologías, que se unen a las que también se imparten en la biblioteca.

La localidad de Onda ha iniciado los nuevos cursos de informática que se ofrecen como novedad en el segundo CIM (Centro Integral de Mayores) donde también se ubica el centro de día de la localidad para personas mayores. Este taller refuerza también el que se lleva a cabo en la biblioteca que también ha comenzado ya sus clases.

En el caso del CIM, se han creado dos grupos con 44 alumnos en total y trata de “dar las herramientas básicas sobre las nuevas tecnologías, cómo enfrentarse a un ordenador, así como aprender a conectarse a internet y navegar de manera segura”, señala la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós.

Además, en la biblioteca también hay dos grupos de informática para mayores con un total de 20 alumnos. El nuevo servicio del que ya disfrutan los mayores cuentan con una sala de informática que se ha instalado en el centro, a cargo de una empresa ondense, con todas las facilidades para los usuarios.

Inma Alós explica que “a veces es complicado para una determinada generación hacer frente a los avances tecnológicos, pero el futuro pasa por la informática y las redes, de ahí que este curso haya tenido tan buena acogida”, explica. Al mismo tiempo, en el CIM de la calle Comare Elisa Meseguer también se está realizando un taller de memoria. Se trata de un curso de tres meses de duración donde una psicóloga imparte clases para potenciar la memoria de las personas más mayores de Onda.

El CIM de Onda ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones... La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres. De estos últimos, el taller de memoria, en el que participan más de 100 personas, sigue despertando interés entre los mayores de la ciudad y por ello se incorpora también al segundo CIM, ubicado en el centro de día.