Martes, 10 de diciembre, 2019  |  
Onda inicia nuevos cursos de formación en colaboración con las empresas para generar puestos de trabajo Onda inicia nuevos cursos de formación en colaboración con las empresas para generar puestos de trabajo

- 28 octubre, 2013 -

Se amplía el horario del cementerio y se refuerza con 9 líneas gratuitas el servicio de autobuses para la festividad de Todos los Santos. Onda inicia nuevos cursos de formación en colaboración con las empresas para generar puestos de trabajo

Los participantes del Pacto por la Cerámica han recibido 150 horas de formación en este sector en auge dentro del programa ‘Kilómetro 0′ y trata de potenciar el autoempleo y el cooperativismo.

La localidad de Onda ha iniciado hoy una nueva programación de cursos ‘a la carta’ que el servicio de Onda Inserta tiene disponible en colaboración con las empresas. En concreto, se trata de un curso de atención al cliente y otro de cajero de supermercado en el aulario de Monteblanco y que forma parte de la programación de cursos que se ofrecen en el municipio. Además, en los dos cursos se ha conseguido firmar un acuerdo con tres empresas para que las prácticas se realicen en las propias empresas, facilitando la inserción de los alumnos.

Y es que una de las claves del éxito del programa Onda Inserta pasa por esta programación de cursos, que se realiza en colaboración con las empresas en aquellas áreas en las que ahora mismo el mercado laboral precisa personal. “Se trata de detectar con las propias empresas aquellas áreas en las que se requiere mayor formación y ofrecerla a las personas desempleadas para que tengan más oportunidades de encontrar un trabajo”, explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

Apuesta por la tecnología cerámica

Al mismo tiempo, el programa Onda Inserta, dentro de la programación, formará también a desempleados en nuevas tecnologías de la industria cerámica. Unos cursos que se conveniarán con el ITC y con las principales empresas expertas en inyección digital en la cerámica para que el curso tenga una parte teórica y otra práctica.

“El objetivo es formar a desempleados que tienen experiencia tanto en laboratorio como en producción en el sector cerámico, para que conozcan las últimas tecnologías del sector cerámico, lo que les facilitará la obtención de un empleo”, explica Sebastián.

Este curso se unirá en un futuro a otro que se está ahora mismo programando sobre animador turístico que también formará parte del proyecto Onda Inserta, pionero en la localidad, y que realiza un servicio de tutorización de los usuarios.

Agricultura ecológica

Pacto por el Empleo.

Pacto por el Empleo.

Además, el Pacto por el Empleo ha hecho entrega hoy de los diplomas de los alumnos del nuevo curso de formación sobre agricultura ecológica del consorcio.

En total han sido 15 alumnos de distintos municipios que han recibido un total de 150 horas formativas entre teoría y práctica. La finalidad de este curso es promover el autoempleo y el cooperativimo, de forma que se pongan en valor solares abandonados y los alumnos conozcan las técnicas de un sector en auge, como es la agricultura ecológico.

El presidente del pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha animado a los alumnos “a dar un paso al frente y apostar por el autoempleo” dentro de un sector “que está creciendo de manera exponencial” y ha recordado los distintos servicios de asesoría gratuita de la que disponen gracias al Pacto por el Empleo de los municipio cerámicos.

Asimismo, el curso se enmarca dentro del proyecto ‘Kilómetro 0′, que se trata de un sello de calidad que garantiza que los productos se han realizado con las técnicas de la agricultura ecológica y, a la vez, que se han cultivado en la zona. Una marca que va ganando prestigio y que ya son varios los productores que se han adherido por su elevada calidad.

Festividad de Todos los Santos

Cementerio de Onda.

Cementerio de Onda.

Por otro lado, la localidad de Onda ha decidido ampliar el horario del cementerio ante la llegada del día de Todos los Santos el próximo viernes. La ampliación del camposanto hará que esté abierto desde hoy mismo, desde las 10.00 de la mañana a las 20.00 horas de la tarde de manera ininterrumpida hasta el próximo jueves.

Al mismo tiempo, el viernes 1 de noviembre el horario será desde las 9.00 y hasta las 19.00 horas para facilitar el acceso. Una vez pase el día de Todos los Santos se aplicará el horario habitual de invierno, de las 10.00 a las 18.00 horas. El camposanto de Artesa también permanecerá abierto el viernes 1 de noviembre de 9.00 a 19.00 horas.

Además, el servicio del bus urbano gratuito se ha visto ampliado también para esta festividad de Todos los Santos con 9 líneas de autobús gratuito con salidas desde la avenida Montendre y el Cementerio. Así el jueves 31 por la mañana estarán en funcionamiento cuatro líneas desde las 9:30 a las 12:15 horas y por la tarde tres más desde las 15:15 a las 16:45. Y el viernes, 1 de noviembre, dos líneas desde las 10:50 a las 11:50 horas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *