Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Onda clausura las jornadas de Educación Vial tras formar a más de 1.100 alumnos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Onda, cloenda seguritat

Coordinada por la Dirección General de Tráfico, los agentes encargados del tráfico en la localidad de Onda tratan de prevenir a los conductores sobre algunas de las distracciones más habituales. Se trata de una acción informativa por el casco urbano cuyo objetivo es prevenir pequeños accidentes y que ayuda a concienciar a todos los conductores sobre la importancia de centrar la atención en el momento de conducir. 

La localidad de Onda ha clausurado las jornadas educativas de seguridad vial tras haber formado a más de 1.100 alumnos de los distintos centros educativos del municipio.

La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, ha sido la encargada de poner el punto y final a estas jornadas formativas “que hacen que los más pequeños de Onda sean conscientes de lo que supone el tráfico y que desde pequeños conozcan las claves y su  responsabilidad en su papel como peatones e, incluso, como conductores si van en bicicleta o en ciclomotor, por ejemplo”.

La Policía Local de Onda ha sido la encargada de impartir estos cursos de formación dirigidos a dos grupos de edad. Por un lado los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y, por otro, a los de cuarto y quinto de Primaria.

La campaña ha consistido primero en una visita de los agentes a los colegios donde se les imparten nociones teóricas sobre el tráfico y de forma adaptada a las edades de los alumnos.

La segunda parte ha consistido en llevar a los estudiantes desde el centro educativo hasta el parque de seguridad vial donde, a través de un circuito, los alumnos simulan que son conductores con bicicletas y quads.

Por otro lado, la Policía Local de Onda, dentro de las constantes campañas que realizan dentro del casco urbano están llevando a cabo estos días una nueva campaña sobre las distracciones al volante.