Domingo, 5 de abril, 2020  |  
Onda clausura el congreso nacional sobre Educación Infantil con la participación de 200 expertos y docentes Onda clausura el congreso nacional sobre Educación Infantil con la participación de 200 expertos y docentes

- 28 abril, 2013 -

El municipio ha acogido estas jornadas para profundizar en las problemáticas del primera etapa educativa obligatoria y prevenir el fracaso escolar. Onda clausura el congreso nacional sobre Educación Infantil con la participación de 200 expertos y docentes

Esta misma mañana, a través de varias ponencias, se han abordado las nuevas metodologías educativas (Ana Lizán), la necesidad del desarrollo de la autonomía del alumno (Merche Ariño) así como la detección precoz de los problemas y la estimulación temprana (María Dolores Gutiérrez). 

La localidad de Onda ha acogido el primer congreso nacional sobre Educación Infantil en el que, durantes tres días, expertos y docentes han analizado las posibilidades educativas para erradicar el fracaso escolar en esta primera etapa educativa.

La teniente de alcalde de Educación de Onda, María Dolores Feliu, ha sido la encargada de clausurar estas jornadas de carácter nacional en las que han participado 200 profesores.

El congreso ha sido organizado por la Conselleria de Educación, el propio ayuntamiento de Onda y patrocinado por el Cefire. Feliu ha mostrado sus satisfacción por las “positivas conclusiones” que han dejado las conferencias y ponencias celebradas, ya que “se han abordado cuestiones muy importantes que ahora pueden trasladarse a las aulas” para mejorar las condiciones docentes en esta primera etapa del periodo educativo.

Justamente la Educación Infantil es primer estadio del sistema “y sienta las bases de la permanencia en el sistema educativo”, explica Feliu quien ha agradecido a los ponentes y conferenciantes su participación en este congreso que convierte a Onda en un referente nacional en la organización de este tipo de jornadas.

El congreso arrancó el viernes presidido por la directora general de Educación, Beatriz Gascó y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella y con la participación de la directora del Cefire, María Ángeles Remolar.

El viernes comenzó el congreso una conferencia sobre el compromiso ético que implica la enseñanza a cargo de Juan Manuel Escudero Muñoz. Otra de las cuestiones que se ha abordado ha sido la necesidad de profundizar en la visión de los niños. Vicenç Arnaiz ha explicado los cambios que implican el crecimiento.

Joan Doménech, por su parte, se encargó de analizar la necesidad de una educación lenta para favorecer el aprendizaje. Asimismo, el sábado por la tarde los asistentes al congreso pudieron disfrutar de una visita guiada al casco histórico de Onda.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *