Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
Onda fomenta la concienciación sobre el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos Onda fomenta la concienciación sobre el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos

- 13 abril, 2016 -

Dos informadores recorren la ciudad para concienciar a los vecinos sobre la importancia de reciclar este tipo de productos Onda fomenta la concienciación sobre el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos

Castellón Información

Onda se ha sumando hoy, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, a la campaña de concienciación ‘Recicla tus aparatos eléctricos y electrónicos’, impulsada por la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana junto a la European Recycling Platform y diversas entidades, que atraviesa la Comunitat de forma itinerante.

Dos informadores han recorrido en bicicleta las principales calles de Onda con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar todo aquello que funciona con electricidad, pilas o combustible, y en especial, sobre hacerlo adecuadamente para mejorar el presente y futuro medioambiental. Durante el trayecto, los bici-informadores también han recogido en sus remolques pequeños aparatos eléctricos y electrónicos de hasta 25 centímetros. Teléfonos móviles, planchas, exprimidores son algunos de los objetos que los vecinos de Onda han depositado durante esta campaña de divulgación que finalizaba a las 17 horas en El Pla. Las personas que han entregado un aparato electrónico han recibido un pequeño detalle y entrarán en el sorteo de un viaje.

El teniente de alcalde del área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha recordado que esta iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana se suma a las políticas de reciclaje y respeto al medio ambiente implementadas por el consistorio. “La mejor manera de conseguir entre todos una sociedad respetuosa con el medio ambiente es informando sobre la importancia de reciclar correctamente estos residuos para mejorar el lugar donde vivimos y llevando a cabo acciones sobre reciclaje”, ha insistido Badenas, quien ha señalado que “algunos vecinos siguen sin reciclar de forma adecuada porque desconocen que tenemos un Ecoparque y diferentes puntos de recogidas de aceites vegetales usados o pilas en edificios municipales como el Mercado Municipal“. Por último, Badenas ha explicado que el equipo de gobierno sigue trabajando para colaborar en la mejora del Medio ambiente y por ello ya ha iniciado acciones administrativas para instalar contenedores en distintos puntos de la ciudad de recogida de aceite vegetal usado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *