Martes, 10 de diciembre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Onda y las Amas de Casa acuerdan la promoción de la cocina tradicional local El Ayuntamiento de Onda y las Amas de Casa acuerdan la promoción de la cocina tradicional local

- 29 abril, 2014 -

Asociación y consistorio acuerdan la colaboración mútua para promocionar la gastronomía y realizar acciones sociales. El Ayuntamiento de Onda y las Amas de Casa acuerdan la promoción de la cocina tradicional local

 

Castellón Información

El equipo de gobierno de Onda colabora por primera vez en la historia con ayudas al colectivo de Amas de Casa de Onda. La asociación, que ya realiza diversas actividades, incrementará el número de actividades  abiertas a toda la sociedad “y que tratarán de promocionar los platos típicos de la localidad”, explica el alcalde de Onda, Salvador Aguilella.

En este sentido, el primer edil ha mantenido una reunión con el colectivo para “analizar la labor que realizan” y abordar las nuevas actividades que se van a poner en marcha en colaboración con el Ayuntamiento.

De esta manera, la asociación será una de las encargadas de promocionar la gastronomía local de Onda a través de cursos y demostraciones y a la vez realizará más acciones sociales abiertos a la sociedad ondense.

La Asociación de Amas de Casa de Onda cuenta con un local propio para realizar sus actividades y tras el acuerdo con el Ayuntamiento se pretende que también se organicen acciones formativas y de promoción de productos locales en distintos puntos del municipio como en el Salvador o el CIM. Además varias de las mujeres que forman parte de la asociación van a participar en diversos programas municipales del voluntariado, “como en el Centro de Día y Mayores”.

Compromiso

Aguilella explica que desde el equipo de gobierno “se realiza un importante esfuerzo por aglutinar y colaborar con el tejido asociativo ondenses y aumentar las actividades que se realizan en beneficio de todos los ondenses”. De hecho, el equipo de gobierno de Onda cuenta con un importante compromiso con varias asociaciones de la localidad que representan a varios tejidos sociales. Colectivos culturales, ONGs, deportivos o sociales, el objetivo pasa por “ayudar a todos aquellos que a la vez ayudan al resto de la sociedad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *