Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Un horizonte esperanzador

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Ximo Huguet. Alcalde de Onda.

Un año más, Feria Valencia, de la mano de Cevisama, se convierte en el referente internacional de la industria cerámica. Onda, motor económico de la provincia en el sector cerámico, no podía faltar a la cita. Nuestra industria ha pasado por momentos complicados en los últimos años pero, tras superar las dificultades, sigue siendo la gran fábrica de pavimentos y revestimientos cerámicos de Europa. Así lo corroboran las cifras récord de ventas en 2016 con un aumento del 7,4% respecto al ejercicio anterior.

La ciudad de Onda está al lado de nuestro tejido empresarial demostrando que ha sido y es uno de los sectores estratégicos de nuestro futuro desarrollo. Desde el equipo de gobierno de Onda lo sabemos y por ello reivindicamos, junto al sector, todas aquellas necesidades que son de vital importancia para garantizar el desarrollo industrial en nuestra población. Los incentivos fiscales, las bonificaciones hasta el 50% en el IAE, el Plan de Impulso a la Rehabilitación de Viviendas con incentivos al uso de la cerámica en las obras de reforma, o un parque de polígonos industriales con todos los servicios para nuestras empresas son, sin lugar a dudas, la mejor apuesta por un sector que los ondenses lo hemos vivido y sentido desde que nacimos.

Este año, Onda presenta en el marco de Cevisama el nuevo proyecto museográfico de la exposición permanente del Museu del Taulell. De esta forma, la institución museística se renueva una vez más con el objetivo de mostrar el patrimonio que custodia, con unos recorridos  coherentes, didácticos y adaptados a los nuevos tiempos. Asimismo, en esta edición  y como en los últimos años, tendrá lugar el acto de entrega al Museu del Taulell de las memorias de los Premios Alfa de Oro de La Sociedad de Cerámica y Vidrio (SECV). Unimos de esta forma el pasado de nuestra tradición azulejera con el futuro más inmediato ligado a las últimas innovaciones cerámicas.

No cabe duda que el horizonte para nuestra industria es esperanzador. Un futuro en el que caminamos unidos administraciones, investigadores y tejido empresarial. Un futuro lleno de nuevos retos y oportunidades para nuestra sociedad.