Lunes, 9 de diciembre, 2019  |  
El Casal Jove de Onda amplía la oferta formativa e impulsa un concurso de grafitis El Casal Jove de Onda amplía la oferta formativa e impulsa un concurso de grafitis

- 29 abril, 2014 -

El servicio municipal apuesta por combinar la formación de jóvenes con actividades lúdicas y talleres para todas las edades. El Casal Jove de Onda amplía la oferta formativa e impulsa un concurso de grafitis

 

Castellón Información

Onda ya tiene preparada la programación del Casal Jove para los próximos meses de mayo y junio que amplía la oferta formativa para los más jóvenes de la localidad. Buena prueba de ello es que se ha previsto un curso de monitor de tiempo libre, homologado por el IVAJ, que desde el 30 de junio y hasta el 19 de julio se realizará de forma intensiva.

La concejala de Juventud del municipio, Elena Albalat, explica que la preinscripción para este nuevo curso será desde el 9 de junio y hasta el día 16 en el propio Casal Jove de la localidad. “Estos cursos que se ofrecen desde el Casal Jove son una forma de ampliar la formación de cara a la búsqueda de un empleo ya que suponen contar con un titulo oficial”.

Junto a este curso también se ofertan dos más: uno sobre dinamización de espacios y recursos en tiempo libre (del 9 al 30 de mayo) y otro titulado y homologador por el IVAJ ‘Cómo trabajar con adolescentes en el tiempo libre’ (del 13 al 20 de junio).

La edil señala que “junto a esta oferta formativa, el Casal Jove introduce novedades enfocadas en el ocio de los más jóvenes ya que se trata de un servicio abierto a todos los jóvenes de la localidad”.  Por eso se celebrarán talleres de Cubbá, de informática básica, de autoestima, de iniciación al clown, un taller de iniciación al Nordic Walking , así como activididades lúdicas.

“Dentro de la programación, que está en constante evolución para adaptarse a los más jóvenes, cabe señalar que habrá taller gastronómicos, para hacer pulseras con hilo, para aprender a decorar cajas o a preparar refrescantes cócteles sin alcohol, por ejemplo”.

Arte urbano

Al mismo tiempo, una de las novedades de estos dos meses para por la celebración de un concurso de gaffitis con el objetivo de “promocionar y dar participación a los creadores de arte urbano y grafitis de Onda y de la provincia”. Las bases estarán publicadas en la web del propio Casal Jove para aquellos interesados en concursar.

El Casal Jove combina “la atención a varios grupos de edad, desde los más jóvenes a los adolescentes y gente joven y trata de ayudar con este servicio municipal a todos los ondenses”.

Cabe recordar que el horario del Casal Jove es de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 y los sábados de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, el Casal Jove dispone de un servicio de orientación psicológica, familiar y de orientación laboral de forma gratuita y también ofrece el préstamo de material de acampada.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *