Jueves, 23 de mayo, 2019  |  
Onda cierra el año con más de 19.300 espectadores en el Mónaco y 25 llenos Onda cierra el año con más de 19.300 espectadores en el Mónaco y 25 llenos

- 31 diciembre, 2013 -

La apuesta por una oferta de calidad, de todos los géneros y para todos los gustos consigue una respuesta apabullante de los ondenses. Onda cierra el año con más de 19.300 espectadores en el Mónaco y 25 llenos

La apuesta por una oferta de calidad, de todos los géneros y para todos los gustos consigue una respuesta apabullante de los ondenses.

El teatro Mónaco ha sido, sin lugar a dudas, uno de los epicentros de la vida cultural de la provincia este año. La sala de Onda acaba este año 2013 con más de 19.300 espectadores y un récord histórico de 25 llenos totales en las actuaciones culturales y musicales organziadas por el Ayuntamiento.

Un giro de 180 grados en la respuesta de los ondenses ya que hasta 2011 el teatro nunca se colgaba el cartel de ‘no hay entradas’. Las claves de este éxito son, a juicio de la máxima responsable de la programación cultural, María Dolores Feliu, “en una apuesta continuada, de calidad y para todos los gustos y grupos de edad”.

La edil confirma que “estamos consolidando una apuesta clara: que el Mónaco sea una referencia y que los ondenses sientan suya la sala”. La respuesta ha sido “apabullante” tal y como reconoce Feliu ya que “en varias ocasiones hemos tenido que gestionar pases dobles de los espectáculos” y “en pocas horas se agotan las entradas”.

El Mónaco se ha convertido, en primer lugar, en las tablas de los alumnos de l’Escola Municipal de Teatre, una apuesta municipal que “cada año va a más” y que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Onda.

A ello se le unen obras de teatro de primer nivel ya que “buscando la excelencia, hemos conseguido que en Onda actúen las principales figuras del panorama nacional de la interpretación”. Obras que sólo se han representado en las principales capitales de provincia “y con una representación de todos los géneros”.

Además, el Mónaco ha acogido espectáculos infantiles, actuaciones para los más mayores, películas de estreno… Un sueño para los amantes de la cultura y que ha puesto a Onda en el mapa del panorama cultural de la provincia “y de las principales compañías, con los mejores libretos, directores e intérpretes”.

Justamente esta gran respuesta ha motivado que el Ayuntamiento aprovechara el ‘parón’ de verano de la sala para ejecutar una reforma en la sala. El hall se ha modificado, así como distintos aspectos técnicos y de seguridad: las luces, el sonido, el escenario… “Una inversión de 100.000 euros que los ondenses merecían ya que ahora se puede disfrutar mucho mejor del espacio cultural”.

Asimismo, para 2014 hay una partida prevista de 60.000 euros que servirá para mejorar el Mónaco en la parte del patio de butacas. Además, Onda ha apostado por diversificar la cultura en todos los espacios de la localidad: la funcionalidad de la nueva plaza del Raval ha permitido muchas actuaciones y conciertos, pero también la plaza España o, incluso, la ermita del Salvador, ha acogido actos culturales.

Todo apunta a que 2014 también tendrá muy buenos resultados ya que, la primera actuación, el musical ‘Hansel y Gretel’ para el día 2 ha agotado las entradas, al igual que el bono cultural, que incluye cuatro obras de teatro para el primer cuatrimestre y para las que también se han agotado las entradas anticipadas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *