Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Más de 400 ondenses renovarán su DNI sin salir de la localidad el próximo mes de junio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

 

Más de 400 ciudadanos de Onda ya se han inscrito en el ayuntamiento de la localidad para poder renovar o expedir el Documento Nacional de Identidad sin tener que salir de la localidad gracias al acuerdo alcanzado por el Consistorio con la Subdelegación del Gobierno.

No obstante, hasta el próximo viernes 24 de mayo los interesados pueden registrarse en la página web del ayuntamiento de Onda (www.onda.es) o llamando al teléfono 964 104 393.

La teniente de alcalde de Personal y Hacienda, Carmina Ballester explica que “se trata de una forma de acercar la administración a la ciudadanía y facilitar a los ondenses una gestión para que la realicen de manera cómoda”.

De hecho, el personal del ayuntamiento de Onda está cursando todas las peticiones y una vez concluya el plazo el próximo 24 de mayo se pondrán en contacto con todos las personas inscritas para facilitarles la fecha y la hora a la que deben acudir al centro de voluntariado de la calle San Miguel, lugar donde se realizarán las renovaciones.

Para ello, los vecinos de Onda tendrán que aportar la misma documentación que si se trasladaran a alguna de las comisarías provinciales que tramitan el DNI.

Es decir, en el caso de que sea una renovación, una fotografía en color de la persona en tamaño DNI, el Documento Nacional de Identidad anterior, en caso de que haya habido un cambio de domicilio un documento del padrón actual, en caso de modificaciones en la filiación se deberá aportar el correspondiente documento del Registro Civil y, en caso de que la renovación se produzca por robo o extravío una fotografía más.

Asimismo, Onda también facilita la expedición del documento por primera vez. En este caso se debe aportar un certificado de nacimiento, una fotografía en color y el volante de empadronamiento.

“Esta es una clara muestra de estar al lado del ciudadano y de acercar la administración”, concluye Ballester.