Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 22:07

Onda concede ayudas para que las personas mayores puedan mejorar la accesibilidad de sus viviendas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El gobierno municipal ondense resuelve subvenciones que llegarán hasta los 2.800 euros para sufragar las obras de adecuación

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha resuelto una primera tanda de las ayudas económicas, que llegan hasta los 2.800 euros por vecino, para que las personas mayores puedan adecuar y mejorar la accesibilidad de sus viviendas. En esta primera resolución se han aprobado cinco subvenciones por valor total de 11.371 euros.

Esta medida nace del compromiso del actual gobierno municipal tras escuchar las demandas de muchos vecinos con problemas de movilidad reducida que tenían dificultades para desenvolverse con comodidad en sus viviendas antiguas. Se pueden beneficiar las personas mayores de 65 años que vayan a acondicionar sus hogares a las necesidades de accesibilidad y mejorar la seguridad, salubridad, ornato público y ahorro energético. Según las bases, el importe máximo de la ayuda puede ser de hasta 4.000 euros para viviendas individuales y de 5.000 euros para edificio plurifamiliar o residencial múltiple.

El concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha explicado que “hemos escuchado a nuestros mayores y hemos actuado, porque merecen toda nuestra ayuda para que puedan acondicionar sus casas y mejorar su calidad de vida”.

Ampliación del plazo

Asimismo, ateniendo a las circunstancias actuales y con objeto de evitar premuras de tramitación y facilitar la solicitud de nuevas ayudas, el Ayuntamiento ha ampliado el plazo de solicitud de la subvención al 15 de noviembre y, para su justificación, al 15 de diciembre.

Otras ayudas

En paralelo, el Ayuntamiento también subvenciona la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas en casas ubicadas en el Centro Histórico Protegido así como el coste del Informe de evaluación de las edificaciones, obligado para aquellas viviendas de más de 50 años de antigüedad. El plazo para presentar estas ayudas también se ha ampliado al 15 de noviembre.