Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  
Onda financiará el material escolar a los niños de Infantil en los colegios públicos y concertados Onda financiará el material escolar a los niños de Infantil en los colegios públicos y concertados

- 8 agosto, 2020 -

El ayuntamiento invierte 26.790 euros en ayudas directas a los centros para comprarles el material a los alumnos de 3 a 6 años Onda financiará el material escolar a los niños de Infantil en los colegios públicos y concertados

El ayuntamiento invierte 26.790 euros en ayudas directas a los centros para comprarles el material a los alumnos de 3 a 6 años

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda financia los gastos de material escolar fungible y libros a los niños de tres a seis años para todos los centros educativos de Onda, sean concertados o públicos.

En total, el consistorio invierte 26.790 euros, lo que equivale a 30 euros por niño o niña matriculado dentro de la etapa de educación infantil de segundo ciclo. La ayuda se concede a cada colegio para que ellos mismos compren el material y lo repartan entre los alumnos.

Al respecto, la concejal de Educación y Formación, Estela Badenes, ha recalcado que “la educación es un pilar básico y fundamental en la sociedad, y si queremos la mejor calidad para nuestros niños y niñas tenemos que estar al lado de las familias y los colegios. Con estas ayudas aportamos nuestro granito de arena para que todos los alumnos, sin distinciones, puedan trabajar con el material que merecen”.

Nuevo cheque guardería

Por otro lado, cabe recordar que el ayuntamiento ya ha abierto el plazo para solicitar el nuevo cheque guardería, con ayudas de hasta 100 euros por hijo matriculado, de entre 0 a 3 años, en un centro de educación infantil de la ciudad.

Con esta subvención, que amplía la cuantía hasta el 100%, el gobierno municipal dobla su apuesta por la conciliación familiar y laboral mediante una inversión total de 148.500 euros para el próximo curso escolar 2020/2021. Así, a partir de septiembre se aumenta un 20% la subvención para todas las familias, pasando de 50 a 60 euros, y como gran novedad, se duplica el importe, hasta los 100 euros, para las familias monoparentales o con los progenitores en situación de desempleo.

Las familias pueden solicitar ya la ayuda a través de la web del consistorio (www.onda.es) hasta el 28 de agosto. También se abrirá una convocatoria extraordinaria del 4 de enero hasta el 22 de enero de 2021.

Para poder optar a esta subvención las personas beneficiarias del cheque deben cumplir los requisitos de ser el padre, madre, tutor, tutora o representante legal del alumno de 0 a 3 años que hayan nacido o este previsto su nacimiento para el curso escolar 2020-2021.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *