Domingo, 25 de octubre, 2020  |  
Mayor atención y más ondenses beneficiados por el servicio de ayudas a domicilio Mayor atención y más ondenses beneficiados por el servicio de ayudas a domicilio

- 2 enero, 2013 -

Medio centenar de mayores y sus familiares se benefician de este servicio gratuito que se ofrece de lunes a sábado, por la mañana y... Mayor atención y más ondenses beneficiados por el servicio de ayudas a domicilio

 

El nuevo año arranca con más usuarios y el mantenimiento de todas las mejoras aplicadas por el equipo de gobierno popular en el servicio de ayuda a domicilio que ofrece el ayuntamiento de Onda. A diferencia de lo que sucedía antes del cambio de gobierno, este servicio gratuito es ahora continuado durante todo el año, con más días y más horas a la semana. “Es una ayuda que agradecen tanto los usuarios como sus familiares”, ha valorado la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós.

En 2013 la cifra de usuarios seguirá aumentado y alcanza las 47 personas. Se mantendrán las horas de servicio prestado (seis a la semana), lo que supone un incremento del 50% en las horas respecto a lo que se ofrecía en 2010. Además, la atención se realiza por la mañana y por la tarde de lunes a sábado (y no de lunes a jueves), lo que supone un aumento de más de 100 días al año en este servicio. Pero, sobre todo, la mayor diferencia radica en el hecho de que ahora las ayudas domiciliarias se  mantienen sin interrupción, mientras en 2010 se paralizaban durante cuatro meses al año. “Era fundamental que el servicio se ofreciera de manera continuada. Así lo entendimos y, además, hemos ampliado las horas y los días en los que se ofrece”, ha agregado Alós.

El consistorio recibe las peticiones de los vecinos que solicitan la ayuda, estudia los casos y, cuando es necesario, aplica este programa, que es totalmente gratuito para los mayores ondenses. La ayuda a domicilio incluye servicios como cuidados o higiene de las personas dependientes o con problemas de movilidad. El consistorio destina unos 90.000 euros al año para sufragar este servicio.

Oficina de información para familiares

Además, desde hace ocho meses los ondenses cuentan con una Oficina Informativa de atención a familiares de personas dependientes, que se encarga de asesorar y guiar a los usuarios y su entorno más cercano. Esta oficina está ubicada en el Centro de día, un espacio que, después de su ampliación, puede dar servicio a hasta 40 usuarios.

De este modo, el equipo de gobierno cumple con los puntos 117 y 119 del programa electoral con el que el PP ganó las pasadas elecciones municipales.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *