Martes, 17 de septiembre, 2019  |  
La app ‘Onda incidencias’ activa la participación ciudadana para mejorar la localidad La app ‘Onda incidencias’ activa la participación ciudadana para mejorar la localidad

- 18 agosto, 2019 -

El ayuntamiento convierte las incidencias en tareas a solucionar a través de reparaciones sencillas La app ‘Onda incidencias’ activa la participación ciudadana para mejorar la localidad

El ayuntamiento convierte las incidencias en tareas a solucionar a través de reparaciones sencillas

Castellón Información

Onda Incidencias es una aplicación móvil que permite a cualquier usuario comunicar y localizar desperfectos en la ciudad a través de la ubicación en un mapa interactivo. El Ayuntamiento de Onda recibe la alerta de incidencias y pone solución derivando las tareas a los técnicos del área como a los concejales o a través de reparaciones sencillas y el mantenimiento de las mismas.

El concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha destacado el servicio que presta esta app “es una herramienta esencial de participación ciudadana y animamos a los ondenses a que la utilicen como medio de comunicación y hacernos llegar sus propuestas para mejorar Onda”.

Onda, app Onda incidencias

Para comunicar una incidencia el usuario debe bajarse la aplicación móvil y registrarse con su correo electrónico. Asimismo aportar cierta información como la ubicación del desperfecto, las deficiencias que encuentra el usuario y las necesidades e ideas para paliar la incidencia.

Las propuestas son administradas por el ayuntamiento que las convierte en tareas por resolver en un periodo corto de tiempo. La incidencia se almacena mediante coordenadas UTM, por lo que la ubicación es inequívoca y siempre es accesible en un mapa interactivo integrado en la app.

Tal y como afirma Bou “Onda ambiciona a convertirse en una ciudad más organizada y cooperativa entre el ciudadano y la administración, gracias a la tecnología esta sinergia es posible”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *