Martes, 16 de julio, 2019  |  
Onda abre una calle que obliga a desplazar un parque infantil a una zona verde Onda abre una calle que obliga a desplazar un parque infantil a una zona verde

- 23 julio, 2013 -

La vía se situará en la avenida del Mar del Monteblanco con el fin de hacer accesible la zona verde a desarrollar. Onda abre una calle que obliga a desplazar un parque infantil a una zona verde

La inversión de 35.000 euros se incluye dentro del plan de mejoras en todos los barrios de la localidad, coofinanciado por la Diputación, la obra está a cargo de una empresa local y solventa otro problema heredado del anterior equipo de gobierno que construyeron un parque infantil donde debía abrirse un vial, como marca el PGOU.

La localidad de Onda ya ha iniciado las obras para abrir un vial junto a la avenida del Mar en la zona de Monteblanco con el fin de hacer accesible la zona verde a desarrollar. Se trata de un proyecto de ejecución que solventa una cuestión pendiente desde hace años y que se está acometiendo por una empresa constructora de Onda, Movimientos de Tierras Hermanos Olucha. La nueva calle que se abrirá obliga al equipo de gobierno, tal y como señala el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, a trasladar la zona de juegos que ahora mismo existe “y que construyó el anterior equipo de gobierno pese a saber que por allí pasaba una calle” tal y como refleja el Plan General de Ordenación Urbana de Onda.

“Un error intencionado” con fines electorales antes de las elecciones y que supuso el despilfarro de dinero público, que ya advirtió el grupo popular que ahora “debe ser enmendado con esta actuación” que ha comenzado con las obras para abrir la calle. Mientras tanto, se ha decidido trasladar la zona de juegos a un nuevo emplazamiento y acometer esta mejora. Ahora se inicia el tramo de calle que llegará hasta la primera bocacalle que comunica con la calle Mayor de Monteblanco y que en la actualidad está tapiada y el traslado de la zona de juegos. En una segunda fase de las obras esta calle conectará la avenida del Mar con el centro educativo de Monteblanco.

Prades recuerda que “uno de nuestros compromisos es no olvida ningún barrio de Onda dentro de las mejoras constantes que todos los años se realizan con inversiones concretas” y prueba de ello es este proyecto ya que, además, contempla la adecuación de una parte de la gran zona verde ubicada a las afueras del núcleo poblacional de Monteblanco. El edil explica que “es importante que además de las mejoras en el casco urbano, todos los barrios de Onda formen parte de este proyecto de adecuar y poner en valor el municipio” así como mejorar “y solucionar aspectos importantes para la calidad de vida de todos los ondenses”.

La obra cuenta con una subvención de 10.000 euros de la Diputación Provincial puesto que se integra dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POYS) y en total supone una inversión de 35.000 euros. Dentro de este programa se invertirán 115.000 euros y en el que también se prevén mejoras en Artesa y el Tosalet, como ya ocurriera el año pasado, y que confirman el compromiso de distribuir las mejoras por todas las zonas de la localidad de Onda.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *