Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 18:49

La salud se incorpora a las actividades formativas de Onda en el segundo semestre

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

Al final de curso una exposición colectiva en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' en el que los alumnos muestran sus creaciones.

Este lunes ha comenzado el periodo de preinscripción en las actividades formativas que organiza el Ayuntamiento de Onda, una oferta a la que se sumarán en pocas semanas nuevas propuestas relacionadas con la salud. Desde hoy y hasta el viernes 18 los ondenses que así lo deseen podrán inscribirse en el SAT del ayuntamiento en las más de 20 actividades que ya se han realizado durante el primer semestre, como pintura tradicional sobre azulejo, técnicas de decoración cerámica, cerámica creativa, pintura al óleo, pintura con técnicas mixtas, diseño gráfico con ordenador, bordado a mano, patchwork...

A estos cursos se sumarán en breve otros relacionados con la salud, relativos a temas como el estrés, la menopausia o el coaching personal y con el objetivo de “ampliar la oferta y ofrecer propuestas interesantes para los ondenses y que anteriormente no se ofertaban”, ha destacado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu. Todo ello, en línea con la decisión del equipo de gobierno popular de adherirse a la Red Española de Ciudades Saludables, que persigue mejorar la calidad de vida de los ondenses. Para ello, se ha creado el Consejo sectorial de salud, en el que participan representantes de los vecinos, de los centros educativos, de las administraciones y de la rama sanitaria.

Buena respuesta de los vecinos

Han sido más de 300 los ondeses que han participado en las actividades formativas durante el primer semestre, gracias a la mayor oferta y a otras novedades introducidas desde el pasado año, como mejoras en el funcionamiento y cambios a ubicaciones más idóneas. Además, el equipo de gobierno popular ha eliminado una prohibición del anterior gobierno del PSOE según la cual los ondenses sólo podían cursar una misma especialidad durante cuatro años seguidos (dos de formación y dos de especialización) y, para volver a optar a dicho curso, tenían que esperar a que pasaran cinco años. Así, por ejemplo, para poder cursar cinco años de pintura hacía falta un mínimo de diez. Ahora ya no existe ese límite.