Martes, 18 de febrero, 2020  |  
Onda acoge un congreso nacional sobre Educación infantil este fin de semana Onda acoge un congreso nacional sobre Educación infantil este fin de semana

- 23 abril, 2013 -

El encuentro, organizado por la Conselleria de Educación y el ayuntamiento, prevé reunir a 200 personas entre expertos y personal docente. Onda acoge un congreso nacional sobre Educación infantil este fin de semana

 

La localidad de Onda acogerá este fin de semana un congreso nacional de Educación en torno a la Educación Infantil y el fracaso escolar que prevé reunir en el Museu del Taulell Manolo Safont alrededor de 200 personas.

El congreso, organizado por la Conselleria de Educación y el ayuntamiento de Onda, esta patrocinado por el Cefire y comenzará el viernes 26 a las 17.30 de la tarde hasta el domingo 28 a mediodía.

A través de conferencias y ponencias el congreso analizará toda las problemáticas en torno al primer estadio de la educación de los niños para mejorar y adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, según han explicado los organizadores.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu ha explicado: “Se trata de un congreso muy completo que aborda las necesidades actuales desde varios puntos de vista y se ofrece una formación al profesorado para que tengan las herramientas necesarias para erradicar el fracaso escolar en Infantil”.

Ponentes y conferencias

El congreso arrancará con una conferencia sobre el compromiso ético que implica la enseñanza a cargo de Juan Manuel Escudero Muñoz.

Se abordará también, en el encuentro del sábado el punto de vista de los niños y Vicenç Arnaiz profundizará en los cambios del crecimiento.

Joan Doménech, por su parte, se encargará de analizar la necesidad de una educación lenta para favorecer el aprendizaje.

El domingo por la mañana se estudiara, a través de varias ponencias, las nuevas metodologías educativas (Ana Lizán), la necesidad del desarrollo de la autonomía del alumno (Merche Ariño) así como la detección precoz de los problemas y la estimulación temprana (María Dolores Gutiérrez).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *