miércoles, 20 de enero, 2021  |  
Onda destina 50.000 euros para ayudar a los vecinos afectados por la pobreza energética Onda destina 50.000 euros para ayudar a los vecinos afectados por la pobreza energética

- 13 enero, 2021 -

A través de los Servicios Sociales municipales los ondenses pueden solicitar estas ayudas dotadas con hasta 380 euros mensuales Onda destina 50.000 euros para ayudar a los vecinos afectados por la pobreza energética

A través de los Servicios Sociales municipales los ondenses pueden solicitar estas ayudas dotadas con hasta 380 euros mensuales

Castellón Información

La ola de frío que está sufriendo el país, en plena pandemia, sumada a la subida de la factura de la luz ha propiciado que muchas familias ondenses queden en situación de vulnerabilidad y pongan en riesgo su salud al no poder calentar la casa. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Onda ha decidido actuar y ha activado una partida de 50.000 euros para ayudar a pagar los suministros básicos de la vivienda, como la electricidad, a aquellos vecinos que lo necesiten.

De este modo, a través de los Servicios Sociales municipales los ondenses pueden solicitar estas ayudas dotadas con hasta 380 euros mensuales. Se podrán acoger a esta convocatoria aquellas familias que reúnan los criterios de las bases, que se pueden consultar en la web www.onda.es, y se priorizarán las composiciones familiares numerosas, con miembros en situación de desempleo así como la precariedad de las viviendas.

Sobre esta medida, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha explicado que «Onda no permitirá que ningún vecino vea peligrar su salud tras la subida de la factura de la luz en plena ola de frío. No es justo que en estos momentos tan difíciles se suba el precio de los suministros básicos y se abandone a mucha gente en situación de vulnerabilidad. Este Ayuntamiento siempre acudirá allí donde haya un ondense que nos necesite».

Servicio de asistencia psicológica y ayuda a domicilio

En paralelo, el gobierno municipal mantiene el servicio de gestión psicológica-emocional y el servicio de ayuda a domicilio a los vecinos de Onda ante la crisis sanitaria actual. Para ello, desde Servicios Sociales se han habilitado dos líneas telefónicas (666 044 078 y 666 042 720) con objeto de atender, por una parte, a los vecinos que presentan dificultades como miedo e incertidumbre ante la situación, profesionales del sector sanitario, familiares de enfermos por Covid, personas confinadas en casa o que hayan experimentado una pérdida reciente de un familiar. Y por otra parte, también pueden llamar aquellas personas de riesgo o que estén confinadas que necesiten productos básicos de farmacia o alimentación. El personal de Servicios Sociales se lo llevará a domicilio para evitar que salgan de casa.

Cabe destacar que Servicios Sociales de Onda cuenta con 16 profesionales entre los que se encuentran tres psicólogos que están atendiendo un 15% más de llamadas desde que se decretó el Estado de alarma.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario