Lunes, 6 de julio, 2020  |  
El Ayuntamiento ofrecerá experiencia y formación a 35 ondenses a través de prácticas formativas El Ayuntamiento ofrecerá experiencia y formación a 35 ondenses a través de prácticas formativas

- 2 junio, 2020 -

Los perfiles que se ofertan desde el consistorio se pueden consultar en la página del Consistorio El Ayuntamiento ofrecerá experiencia y formación a 35 ondenses a través de prácticas formativas

Los perfiles que se ofertan desde el consistorio se pueden consultar en la página del Consistorio

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ofrece una oportunidad laboral a 35 vecinos durante este verano a través de 20 becas formativas para estudiantes, durante dos meses, y otras 15 becas para personas con discapacidad o víctimas de violencia de género, con un contrato de cinco meses.

En el caso de la formación en prácticas, remuneradas con 600 euros mensuales, se podrán presentar los estudiantes empadronados en Onda y mayores de 18 años que se encuentren cursando un ciclo en Formación Profesional o bien un grado universitario. Asimismo, tendrán prioridad aquellos jóvenes que tengan a todos los miembros de la unidad familiar en paro. El plazo límite de presentación de solicitudes expira este viernes 5 de junio.

Los perfiles que se ofertan desde el consistorio se pueden consultar en la página del Ayuntamiento de Onda. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por vía telemática, a través del portal de administración electrónica del Ayuntamiento (https://seu.onda.es), por eso es necesario que todos los interesados que no tengan certificado digital lo tramiten durante estos días. Para ello, los vecinos deberán pedir cita previa bien por vía telefónica llamando al 964 60 00 50 o bien a través de la web municipal www.onda.es

Por otra parte, desde el área de Personal se va a resolver en breve la convocatoria de 15 becas formativas para personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. Las becadas, que se incorporarán a mediados de este mes, se formarán durante cinco meses y tendrán una remuneración de 600 euros por 25 horas semanales, aumentando en 100 euros el salario respecto a la convocatoria anterior y en dos meses el período formativo.

La teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha comentado que “nuestro objetivo es ayudar y dar la oportunidad de formarse a estas personas que tienen difícil acceso al mundo laboral, y más en estos momentos difíciles con el paro en alza por la crisis provocada por el coronavirus“.

Plan Nueva Oportunidad

Ambas convocatorias se enmarcan dentro del Plan Nueva Oportunidad que el gobierno municipal ha puesto en marcha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. El plan cuenta con una inversión total de 650.000 euros para 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas.

Asimismo, Albalat ha hecho hincapié en «la dificultad que están encontrando muchos jóvenes para acceder a prácticas debido a la dura situación de crisis sanitaria. Por ello, el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes la posibilidad de optar a su primera oportunidad para entrar al mercado laboral».

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *