Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Oltra destaca que 2020 ha permitido descubrir la importancia de sectores esenciales altamente feminizados

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Entre los objetivos del Consell para 2021, se encuentra "proteger la salud; proteger la vida reforzar los servicios públicos y atender la emergencia social y económica"

Castellón Información

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que 2020 "ha sido un año doloroso, pero nos ha servido para descubrir la importancia de lo invisible, de la responsabilidad individual y de la respuesta colectiva". 

La vicepresidenta ha efectuado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, donde ha informado de los acuerdos aprobados por el Pleno del Consell. 

Preguntada por los periodistas sobre el balance del año 2020, Oltra lo ha definido como "el año de la pandemia. Es un año muy doloroso. Un año para recordar y para olvidar". 

La vicepresidenta ha señalado que, sin embargo, en un año "en el que hemos descubierto la importancia de lo invisible; de los sectores esenciales altamente feminizados; de lo que lo esencial que supone para una sociedad cuidar, curar y criar; hemos aprendido lo importante que es la responsabilidad individual y cómo nuestras actuaciones pueden impactar en la vida de otro, incluso hasta el punto de comprometer la vida de otro". 

A este respecto, Oltra ha insistido que nos ha servido para aprender que "lo importante no es qué hay de lo mío, sino qué hay de lo nuestro, que eso exige salidas colectivas y no individuales". 

La vicepresidenta también ha puesto en valor que este año acaba con una vacuna, "toda una proeza humana de la ciencia", lo que nos ha permitido descubrir "la importancia de la ciencia y de tenerla más presente en los presupuestos y en el prestigio social". 

"No hay que bajar la guardia" 

Oltra ha insistido también en que 2020 "no acabará el 31 de diciembre en ese sentido, no podemos bajar la guardia y hemos de seguir lidiando con esta pandemia". 

En este sentido, la vicepresidenta ha remarcado que "con la llegada del 21 no estará todo solventado. Todavía queda recorrido hasta que podamos ver la luz al final del túnel". 

Esperanza para 2021 

Por lo que respecta a 2021, la vicepresidenta ha asegurado que "si una palabra puede definirlo es esperanza y... mucho trabajo". 

En concreto, Oltra ha señalado que, entre los objetivos del Consell para 2021, se encuentra "proteger la salud; proteger la vida reforzar los servicios públicos y atender la emergencia social y económica que se deriva de la pandemia y orientar la reconstrucción al bienestar social, económico, sanitario de las personas". 

"Y poner en marcha las lecciones que hemos aprendido de 2020, como por ejemplo la necesidad de refuerzo de algunos servicios públicos y saber dónde están las debilidades para fortalecerlas", ha remarcado la vicepresidenta