Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

La Orquesta Lírica de Castelló representa la zarzuela 'La del manojo de rosas' en el Teatro Principal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Cartel 'La del manojo de rosas'La Orquestra Lírica de Castelló arriesga en esta producción con una puesta en escena actual ambientada en los decorados minimalistas de películas del director Lars Von Trier como Dogville o Manderlay. En 'La del manojo de rosas' podremos ver también similares juegos simbólicos y metanarrativos que guiarán al espectador más allá de la música y el guión. Una vez más, bajo la dirección escénica de Eugenia Corbacho, la Orquestra Lírica pretende tender puentes entre las zarzuelas de comienzos del siglo XX y nuestro tiempo, con el fin de articular nuevos discursos que salgan al encuentro de los y las castellonenses de hoy en día.

'La del manojo de rosas', articulada en dos actos, cuenta con la maravillosa música de Pablo Sorozábal y el libreto de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro que vio la luz por primera vez en el Teatro Fuencarral de Madrid el 13 de noviembre de 1934.

Compuesta en plena II República española, el texto sitúa la acción en el Madrid contemporáneo y narra de una manera muy particular el tipismo madrileño, sobre todo la diferencia entre ricos y pobres. En esta obra, los personajes caerán, para bien o para mal, en ciertos prejuicios. Los aplicarán entre ellos mismos, siempre con el objetivo de discriminar, dominar o descartar al otro, o aceptarlo sin reflexionar ni discernir entre opiniones subjetivas u objetivas. Cuestiones como el cuidado de las apariencias para conquistar o parecer alguien que no se es, serán una constante en la lucha de las dos familias protagonistas por mantener un status que les haga sentir distinguidos.

Bajo la batuta de Carlos Pascual, los músicos de la Orquestra Lírica conectarán su sonido con las voces valencianas de Sandra Ferró, Vicente Antequera, Manuel Valero, Gonzalo Manglano, Saray García, Joan Prades y José Goterris gracias al patrocinio de la Diputació de Castelló y la Fundación Dávalos-Fletcher y la colaboración de CulturArts, Ajuntament de Castelló y Conservatorio Calasancio de Música y Danza.