Viernes, 28 de julio, 2017  |  
Seat Ateca

- 14 julio, 2017 -

Se recomienda extremar las precauciones en las actividades en el campo por las altas temperaturas

Se recomienda extremar las precauciones en las actividades en el campo ya que las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios

Castellón Información

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por ola de calor en la mitad sur peninsular durante el fin de semana.

Se espera que este episodio por altas temperaturas continúe, especialmente en la zona de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, donde volverán a superarse los 40ºC. Además, las temperaturas nocturnas se mantendrán todavía muy altas, entre 22 y 24ºC. Igualmente, en el resto de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid se alcanzarán registros por encima de los 38ºC.

Así pues, se espera que a lo largo del sábado y el domingo las temperaturas vayan ascendiendo en la mitad norte y desciendan ligeramente en la mitad sur.

Por otro lado, es importante recordar que las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda extremar las precauciones en las actividades en el campo.

Ante esto, el Ministerio de Interior recomienda limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas, así como beber frecuentemente agua o líquidos. También es importante vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y preocuparse especialmente por las personas mayores y enfermas, y aquellas que vivan solas o aisladas.

También advierten sobre la prevención de incendios forestales. Para ello es importante prestar especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos, evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales. Además, se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y es importante acampar sólo en zonas autorizadas, puesto que estas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación. Si descubre el fuego en su inicio, avise al 112 inmediatamente.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *