Domingo, 21 de julio, 2019  |  
Más de 1.000 nadadores se darán cita en la playa de Oropesa del Mar para disputar el Oceanman Más de 1.000 nadadores se darán cita en la playa de Oropesa del Mar para disputar el Oceanman

- 27 junio, 2019 -

Los atletas podrán escoger la distancia que mejor se acomode a sus necesidades: Sprint (2 km), Half (5 km) y Oceanman (10 km) Más de 1.000 nadadores se darán cita en la playa de Oropesa del Mar para disputar el Oceanman

Los atletas podrán escoger la distancia que mejor se acomode a sus necesidades: Sprint (2 km), Half (5 km) y Oceanman (10 km)

Castellón Información

Oropesa del Mar calienta motores para acoger un evento deportivo que atraerá, según prevén desde la organización, a más de 1.000 deportistas que se desplazarán desde distintos puntos del mapa internacional. Y es que la localidad celebrará, por primera vez, la Oceanman, una exigente competición de travesía en aguas abiertas que reunirá a los mejores nadadores del mundo los próximos días 23 y 24 de mayo de 2020.

Los atletas podrán escoger la distancia que mejor se acomode a sus necesidades: Sprint (2 kilómetros), Half (5 kilómetros) y Oceanman (10 kilómetros). Esta última tendrá la salida en la playa de La Concha de Oropesa del Mar y la meta estará situada en la localidad vecina de Benicàssim. Además, la organización ha adelantado que la prueba también contará con una categoría para los más pequeños.

En la presentación de esta prueba internacional, que ha tenido lugar esta mañana frente a la Oficina de Turismo de la playa de La Concha, ha estado presente la alcaldesa, María Jiménez, quien ha incidido en que desde el equipo de gobierno van a “continuar trabajando para poner a nuestro pueblo en el mapa deportivo y poder mejorar todo lo que se estaba haciendo hasta ahora”. Por su parte, el concejal de Deportes, Jordi Llopis, espera que los participantes de esta competición puedan “disfrutar de las playas, las vistas y la hospitalidad de los oropesinos” y que sea “una experiencia enriquecedora para todos”.

Cabe destacar que para esta prueba se cuenta este año con dos embajadores de altura como son los deportistas olímpicos Kiko Hervás y Erika Villaécija, que tampoco han eludido su cita en el acto de presentación. “Es un honor representar a Oceanman y hacerlo en un marco incomparable como este. Es por ello que quiero agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo que ha hecho para poder hacer realidad esta prueba y me gustaría invitar a todos los nadadores, ya sean populares o profesionales, a que se unan el próximo año”, ha explicado Hervás. En este sentido, Villaécija ha añadido que “traer la Oceanman a España es muy importante” y ha aprovechado para “animar a todo el mundo a que participe, que no se lo pierda y que se acerque hasta Oropesa del Mar para conocer, no solo la travesía, sino el entorno del municipio que es muy bonito”.

El evento, que está organizado por Evasion Running y que cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Oropesa del Mar como de la Diputación de Castellón, tendrá un importante impacto económico para el municipio, pues el 70% de las inscripciones serán de deportistas de fuera de nuestro país, según avanzan los responsables.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *