Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Nules dedica la noche de ayer a la Reina de la Vila y sus damas con la noche de ronda

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Llegando ya al ecuador de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, la localidad de Nules vivió anoche uno de sus actos más queridos, con la noche de ronda y sus Voces a la Virgen. Una velada muy emotiva, en la que la Reina de la Vila, Ainoa Ibáñez, junto con sus damas, Eliana Marco, Alba Navarro, Carmen Pérez y Vanessa Belles, fueron agasajadas con los cantos de la Rondalla Borrianenca, que conquistaron a todos los nuleros y visitantes.
A la ruta por diferentes calles de la localidad, y en la que también estuvo presente la corporación municipal al completo, se unieron decenas de personas, animadas por los tangos y baladas que sonaron acompañadas por sonidos de guitarras y mandolinas.

Recorrido más corto

El primer punto en el que se detuvieron, tras los primeros cantos a las 23 horas en la plaza Mayor, fue la capilla de la Mare de Dèu de la Soledat, patrona de Nules, y cuyas fiestas tendrán lugar el próximo mes de octubre. Más adelante se detuvieron en la calle de la Purísima, y de ahí hasta la calle Isaac Peral. En esta última las damas procedieron a la tradicional invitación a todos los nulenses que los acompañaban, y que consistió en un picoteo de productos típicos locales.

El último punto de la noche fue frente al Teatro Alcázar, donde la Reina de la Vila departió con los asistentes, al mismo tiempo que invitó a fruta fresca, granizados y dulces. Todo ello tras los cantos que le dedicó la Rondalla Borrianenca.

En esta ocasión, el equipo de Gobierno calificó de “altamente satisfactorio” el resultado de la noche de ronda, tal y como afirmaba la edil de Cultura y Tradiciones, Patricia Cascales, “al haber conseguido que las cuatro horas de costumbre se redujeran a menos de dos”, algo que hizo más amena la ronda que en otras ediciones. Ello fue posible gracias “a la supresión de la figura de Reina y damas infantiles“, tal y como apuntaba la concejal, ya que su presencia “multiplicaba el tiempo de duración del acto”.

La Rondalla Borrianenca, encargada de amenizar la noche por primera vez en esta edición, está formada por un grupo de amigos ‘de toda la vida’, naturales de Burriana, y con 20 años de experiencia en actos festivos.

Eliminatoria del Grand Prix

La noche de este martes, poco después del inicio de la noche de ronda, en la misma plaza Mayor de Nules, tuvo lugar la gimkana y eliminatoria para el Grand Prix, que tendrá hoy a sus ganadores.

Las peñas clasificadas fueron: Desfase, Tuku-Tuku, Trabub y Els Pillats.

En total participaron nueve peñas, de las que una era de chicas (Guereras) y otra de menores de edad, que no entraban en concurso para clasificarse (Trastokats).

Las peñas que no fueron clasificadas finalmente fueron La Trenkà, L’Ururuku, La Baska.