Miércoles, 3 de junio, 2020  |  
El Ayuntamiento de Nules propone a los municipios de la zona actuar de forma conjunta contra los mosquitos El Ayuntamiento de Nules propone a los municipios de la zona actuar de forma conjunta contra los mosquitos

- 30 junio, 2013 -

El consistorio lleva desde el martes fumigando en la zona de las playas tras detectar la proliferación de insectos. El Ayuntamiento de Nules propone a los municipios de la zona actuar de forma conjunta contra los mosquitos

 

El alcalde de Nules, Mario García, se ha puesto personalmente en contacto esta mañana con los responsables municipales de las localidades de Moncofa y Burriana, para emplazarles a buscar una solución conjunta para hacer frente al problema que están sufriendo los tres municipios con una plaga de mosquitos, que se ha convertido en una cuestión sanitaria, por el gran número de personas afectadas y las importantes reacciones que tienen las picaduras en la mayor parte de los afectados.

García ha destacado que el Ayuntamiento de Nules lleva desde el pasado martes realizando un tratamiento específico para controlar este problema, pero la importancia de la plaga y la presencia masiva de mosquitos en las localidades limítrofes de Moncofa y Burriana, “requiere de una solución conjunta para que sea más efectiva”, detalla García.

De este modo, según explica el alcalde de Nules, los responsables de los tres municipios se reunirán esta semana para estudiar todas las posibilidades y valorar cuáles son las acciones que se pueden realizar para controlar este problema de forma conjunta.

De cualquier forma, desde el Ayuntamiento de Nules se insiste en que desde el momento en que se detectó la proliferación de mosquitos (el martes pasado) que una vez más ha coincidido con un episodio de lluvias persistentes, “se iniciaron los tratamientos habituales por toda la zona afectada”, aunque como los insectos han aparecido en otros términos municipales, insiste en que “se hace indispensable una reacción conjunta para que sea realmente efectiva”.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Nules tiene que enfrentarse a este mismo problema. La lluviosa primavera ha ocasionado que se repitan estos episodios al menos hasta en dos ocasiones, en Pascua y el pasado mes de mayo. En su momento, desde la concejalía de Medio Ambiente ya se pusieron en contacto con técnicos de la Generalitat y de la empresa especialista en control de plagas, Tragsa, para saber cuáles eran los tratamientos más efectivos y adecuados para este tipo de problemáticas. Incluso un especialista a nivel europeo visitó la localidad e identificó el mosquito, una variante del común, más agresivo y que produce una reacción alérgica más significativa. La intención del consistorio era conseguir aplicar el tratamiento más efectivo para combatir su proliferación.

Se han aplicado tratamientos preventivos, pero las circunstancias climatológicas han motivado que se tenga que optar por otro tipo de medidas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *