Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:28

Nules inaugura su IV Feria de la Salud con las asociaciones locales como protagonistas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Nules, representado en este caso por el concejal de Salud, Antonio Romero; el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes; y la concejal de Deportes, Maria Jesús Gabaldón; ha inaugurado esta mañana la IV Feria de la Salud, junto con la Directora Territorial de Sanidad, Azucena Marti Palacios, la Reina de la Vila y sus damas.

En dicho acto, desarrollado en la plaza Mayor de Nules, donde los diferentes stands estarán durante todo el fin de semana, Romero ha destacado la necesidad de “hacer visibles a estas asociaciones que hoy se encuentran aquí, como AFA, la AECC o Cruz Roja, que hacen un trabajo encomiable para la población de Nules”. Así, ha manifestado su voluntad de “seguir trabajando duro por el bien de estos colectivos”.

Durante este sábado, de 10 a 13:30 horas, y de 17 a 20.30 horas, la feria ofrecerá asesoramiento e información sobre diferentes productos o servicios sanitarios. Además, habrá demostraciones en cada espacio, así como degustación de zumo de naranja; clases de yoga, impartidas por Javier Fuentes; y Cuentos y Salud, con Felip Kerbarec.

Maratón de sangre

Otro de los protagonistas durante todo este sábado está siendo el Maratón de Sangre en la Biblioteca Municipal desde las 10 de la mañana hasta las 20:30 horas. Y es que el pueblo de Nules tiene una respuesta superior a la media de la provincia, con un índice de donación del 38%.

Ser donante, es regalar vida y es el único trasplante que no tiene rechazo. Sin la sangre no podrían funcionar ni hospitales ni atenderse urgencias por accidentes o desgracias.

Para ser donante sólo se necesitan unos pocos requisitos: ser mayor de 18 años; tener más de 50 kgs de peso; gozar de buena salud; y no estar pasando ningún proceso infeccioso. En el caso de que haya tatuajes o piercings, estos deberían tener más de 4 meses. Una bolsa de sangre salva hasta tres vidas.