Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 19:17

Nules propone una ordenanza municipal para asegurar la 70 edición de la feria agricola

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Nules, tras el balance de la 69 edición de la feria agrícola, celebrada durante este fin de semana, promoverá una ordenanza municipal para su desarrollo en 2016. Así lo ha declarado el concejal de Agricultura y Comercio, y encargado de su organización, César Estañol, afirmando que este 2015 “hemos establecido un punto de partida con el que comenzaremos a notar los resultados remarcables a partir del próximo año.

De este modo, en dicha ordenanza se buscará “estructurarla y darle un mejor impulso para una mayor seguridad de los expositores y de su funcionamiento interno”. Y es que el balance de la LXIX Fira de Ramadería i Maquinària Agrícola de Nules ha sido “altamente positivo, ya que hemos conseguido que la gente perciba el principio de un cambio que comenzará a ser más efectivo en futuras ediciones”. Y es que “sin poder diseñar la feria que queremos, y basándonos en la que ya había, los cambios ya han empezado a ser evidentes”.

Así, se buscará dotar de eventos a las diferentes zonas expositoras y se ampliará el espacio “aprovechando algunas zonas que hasta ahora han permanecido vacías, como es la línea hasta el antiguo matadero”, y donde este año ya se han avanzado actividades de mano de la exhibición ecuestre para los escolares.

Por el momento, desde el Ayuntamiento ya se ha procedido a la recogida de opiniones a los diferentes expositores a través de un cuestionario, con el fin de recoger “pros y contras registrados este año”.

La feria en cifras

En cuestión de cifras, la Policía Local de Nules ha registrado la presencia de unos 40.000 visitantes, junto con el desplazamiento hasta el municipio de unos 1.500 vehículos. “Tampoco tendría sentido que las cifras este año fueran mucho más elevadas que otros años, ya que el aumento significativo de cantidades es esperable a partir de 2016, cuando ya habremos procedido al cambio real”, según palabras de Estañol.

Además, tal y como ha recalcado el Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Ripollés, este año no se ha registrado “ningún accidente de tráfico ni ningún altercado de orden público y tampoco ha habido incidentes durante los espectáculos pirotécnicos”.