Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:01

Nules consigue de Costas la autorización para ambientar musicalmente dos chiringuitos de la playa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Nules ha logrado finalmente que la Jefatura Provincial de Costas autorice las actuaciones musicales de los dos chiringuitos de la playa de Nules.

Y es que el pasado sábado 25 de julio los dos locales veraniegos de la playa, La Perla Negra y el Popa, ubicados ambos en terreno de Costas, se vieron obligados a suspender las actuaciones musicales programadas por la noche para toda la época estival, tras comprobar la Policía Local que carecían de las autorizaciones necesarias. Tras ello, la respuesta de los vecinos fue inmediata en las redes sociales, especialmente en Facebook.

En este punto, el equipo de gobierno se puso en contacto con los chiringuitos y se adquirió el compromiso de realizar las gestiones oportunas para solucionar el problema.

De este modo, el lunes, el primer edil de la localidad, David García, realizó las gestiones correspondientes ante la jefatura Provincial de Costas con el objetivo de conseguir la autorización necesaria para los chiringuitos de la playa que se habían planteado realizar actuaciones musicales.

Posteriormente se convocó a los propietarios para dar a conocer las condiciones de dicha autorización, que fueron aceptadas de muy buen grado. A esta reunión asistieron, además del primer edil David García, la concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, y la concejal de Turismo y Playas, Mª Jesús Gabaldón. Tras ello, se presentó una programación de todas las actuaciones y horarios de estos dos establecimientos para la temporada veraniega; que ya han sido enviadas por el alcalde a la Jefatura Provincial de Costas.

El compromiso del actual Equipo de Gobierno es seguir trabajando para dinamizar la playa de Nules y dar vida a la misma, aspecto en el que se está trabajando de cara a la próxima temporada estival en el que se contará con cambios significativos. Así, tal y como destaca la concejal de Turismo y Playas, “interesa que haya más locales de este tipo”, con lo que la intención es que el próximo año “esté solucionado todo el papeleo de los permisos de Costas con suficiente tiempo de antelación”. Además, dentro de los objetivos para 2016 está “soluciona temas como el de los desagües, o facilitar el acceso de estos locales a contenedores de reciclaje”.