Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 21:17

Nules busca soluciones para instalar más cadafales en el recinto de La Vila

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Nules quiere consensuar con las peñas de la localidad una solución que haga posible que se aumente el número de cadafales que pueden instalarse en el recinto de la Vila para disfrutar de los espectáculos taurinos, dado que hasta el momento sólo se colocaban en la plaza Mayor, que tiene una superficie claramente limitada. Para ello el consistorio ha organizado una reunión con las peñas “para encontrar entre todos una solución que sea del agrado, al menos de la mayoría y haga posible que nuevas peñas puedan tener cadafal”, explica el alcalde, Mario García.

Hasta el momento, en la plaza se instalaban 51 cadafales, distribuidos a través de un sorteo cada una de las fiestas patronales. La problemática surge cuando la concejalía de Fiestas comienza a recibir solicitudes para poder instalar nuevas estructuras “y es evidente que hay que dar respuesta a toda esta gente, que por regla general pertenecen a nuevas peñas formadas por aficionados jóvenes”. Además, se da la circunstancia de que algunas de las peñas que habitualmente patrocinan la exhibición de bous per la Vila “no tiene cadafal y tienen el mismo derecho que el resto de vecinos de tenerlo, aunque queremos que la decisión que se tome esté consensuada, que sea una alternativa viable y equitativa”.

En la última reunión, el lunes por la noche, se planteó la posibilidad de aportar diferentes propuestas, aunque todo apunta a que será necesario instalar cadafales en los aledaños de la plaza Mayor, sin embargo, por el momento no hay ninguna decisión tomada. “Estamos seguros de que las peñas traerán sus propuestas y entre todos seremos capaces de encontrar una buena solución, porque si bien ahora tenemos 9 nuevas solicitudes, nadie nos dice que el número de peticiones no pueda aumentar y debemos intentar dar respuesta a todos los que quieren participar activamente en las fiestas, sin excluir a los que llevan muchos años en la plaza, pero tampoco a los que no han podido estar nunca”, señala García.

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento invita a participar a las peñas en la toma de decisiones que afectan a las fiestas. Para la confección del programa de actos de San Bartolomé y la Soledad del año pasado ya se organizaron varias reuniones donde los asistentes pudieron opinar sobre el borrador de los actos, o incluso tuvieron la opción de incorporar propuestas organizadas por las peñas. “Se trata de una experiencia muy positiva que ayuda a que los vecinos se impliquen y entiendan que a veces no es fácil tomar determinadas decisiones”, concluye el alcalde.