Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 16:11

El Gobierno destina seis nuevos vehículos para la Guardia Civil de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

El Ministerio del Interior apuesta por incrementar la eficacia de las actuaciones al tiempo que mejora la seguridad y las condiciones laborales de los agentes

Castellón Información

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha visitado hoy el Acuartelamiento de Cantarranas donde ha presentado junto al General Jefe de la VI Zona, José Hermida, los nuevos vehículos oficiales de dotación para la Comandancia de Valencia para reforzar la seguridad ciudadana.

Juan Carlos Fulgencio ha informado que la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana ha recibido 64 nuevos vehículos. Del total, 32 van destinados a la provincia de Valencia, 26 a la de Alicante y 6 a la de Castellón.

Según ha señalado el delegado, con la renovación de parte de la flota de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, “el Ministerio del Interior apuesta por incrementar la eficacia de las actuaciones del Instituto Armado, al tiempo que mejora la seguridad y las condiciones laborales de los agentes”.

Fulgencio ha señalado que se trata de “unos vehículos muy esperados, ante una flota más que obsoleta”. El delegado ha añadido que “no vienen a completar todas las aspiraciones planteadas, pero bienvenido sea este impulso para mejorar las condiciones de seguridad”.

Asimismo ha añadido que “el Gobierno es consciente de que queda mucho por hacer en relación con la mejora de las condiciones en las que desarrolla su trabajo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Tras años en los que las inversiones han brillado por su ausencia –ha manifestado- este Gobierno ha puesto sobre la mesa un ambicioso plan inversor para mejorar otro de los aspectos fundamentales, como son los cuarteles y las comisarías”.

Nuevos vehículos Guardia CivilPara ello, según ha recordado el delegado, el Ministerio del Interior ha aprobado una serie de planes que van a suponer la reforma y mejora de las infraestructuras de seguridad del Estado.

Este paquete de medidas, que conlleva una inversión de 850 millones de euros, afecta a comisarías de la Policía Nacional, a cuarteles de la Guardia Civil, a centros penitenciarios y otras instalaciones penitenciarias y a los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Con el primer plan aprobado, denominado “Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025”, se invertirán 600 millones de euros en los próximos siete años para la reforma y construcción de comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil. En concreto, se destinarán 275 millones de euros a comisarías, otros 275 millones a cuarteles y 50 millones adicionales a obras en otras instalaciones dependientes de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

El objetivo de este plan, ha indicado Juan Carlos Fulgencio, es “acometer la modernización general de las comisarías y los cuarteles mediante obras de construcción de nuevas instalaciones o de gran reforma de edificios preexistentes”. Además de mejorar estas instalaciones, también se pretende dotarlas de una mayor eficiencia energética.