Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
El Villarreal merece más ante el Atlético de Madrid, pero se conforma con un punto en La Cerámica (0-0)

El Villarreal empató sin goles ante el Atlético de Madrid en un emocionante partido disputado en el Estadio de la Cerámica (0-0). Ambos conjuntos dispusieron de claras ocasiones de gol e incluso el duelo no estuvo exento de polémica, aunque sí de goles. La próxima cita será el domingo 15 en el campo del Sevilla, a las 18.30 horas. FOTO: LALIGA

El Ayuntamiento de Castellón no pagó la Seguridad Social de los directores de la Banda ‘sustitutos’ en 2018

El Ayuntamiento de Castellón no abonó a la Seguridad Social las cotizaciones de los músicos que sustituyeron a JVR al frente de la Banda Municipal durante 2018. La Tesorería de la SS ha reclamado los 9.100 euros que no se pagaron y ha impuesto una sanción por infracción de casi 23.500 euros por infringir la ley. El Ayuntamiento ha interpuesto un recurso contencioso administrativo en el TSJ frente a las actas de ‘liquidación’ y de ‘infracción’ de la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social.

El edificio de los Carmelos de Castellón conservará su estructura y su fachada con una zona verde frente a Capuchinos

El ‘Edificio de los Carmelos’ conservará su estructura y sus fachadas dentro de un Plan Especial de Protección y de Integración Paisajística que será llevado al pleno de diciembre para su aprobación. El Ayuntamiento respetará los derechos de edificabilidad, que podrán ser desarrollados en la misma unidad especial. Frente al Convento, que recae a Capuchinos, se creará una zona verde o una plaza. También se creará un edificio residencial junto a Juan de la Cierva. El convento será destinado a usos terciarios.

PSOE, Podem y Compromís aprobarán un nuevo Código Ético en Castellón sin consenso “porque tienen mayoría”

El equipo de Gobierno de Castellón: PSOE, Podem y Compromís se contradicen en lo que exigieron en la oposición, en 2015, para aprobar ahora, con su mayoría y sin opción de consenso, un nuevo Código Ético en el Ayuntamiento de Castellón. Con discrepancias internas, el Acuerdo de Fadrell dará un paso adelante y llevará, primero a Comisión plenaria y luego al pleno de diciembre la adhesión al Código de la FEMP. Con respecto a lo que pueda opinar la oposición: “Si quieren protestar pueden hacerlo después”, aunque para entonces, ya lo habrán aprobado.

Puig apuesta por una conexión entre PortCastelló y el Aeropuerto para mejorar la logística provincial

El President de la Generalitat ha participado en la inauguración de la X Jornada Empresarial PortCastelló-Mediterráneo ‘La innovación y la digitalización, claves del liderazgo portuario’, a la que también ha asistido el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Ha destacado la importancia del puerto, que ya es el más rentable en relación a sus recursos propios, y ha destacado la importancia de la innovación para la Autoridad Portuaria, así como la formación para cubrir los puestos de trabajo que necesitará el puerto del futuro

Diputación y CEEI estudian aplicar soluciones tecnológicas para consolidar las explotaciones ganaderas rurales

Martí propone a Basco y Vellón que el Centro Europeo apoye proyectos innovadores para la creación de empresas en el interior. También han repasado el funcionamiento del programa de aceleración empresarial Órbita que auspician la Diputación y el CEEI, orientado a la búsqueda de Startups, emprendedores y empresas con menos de cinco años de actividad que tengan un planteamiento claro de negocio y un elevado potencial de crecimiento.

El Palau se vino arriba: “Me echaste como si fuera una Junta de Fiestas, sin ninguna explicación”

“Me echaste como si fuera una Junta de Fiestas, sin ninguna explicación”, era un grito de lamento y de reproche a la nueva ‘Comisión’ que sustituye a la Junta de Festes, en las mismas narices de la presidenta del Patronato. Fue la presentación de la Gaiata 8, Portal de l’Olm’, y todo el Palau se vino arriba. Muchas dudas, morbo, y una pregunta repetida: ¿Y ahora qué? La Fiesta continua ¿pero a qué precio?

Sales cuestiona el asesoramiento de una empresa externa para montar la Sala de Seguridad de Castellón

Vicente Sales, del GMP ha planteado las primeras dudas sobre la contratación de la Sala de Seguridad de la Policía Local de Castellón. El concejal ha cuestionado que se contratara a una empresa externa para asesorar las necesidades técnicas. Las sospechas de Sales se manifiestan pocas horas después de que se celebrara la Comisión, donde les han entregado el expediente completo de ‘La Sala’ que consta de un volumen de 3.000 folios. Por lo abultado de la documentación se ha convocado la próxima sesión para el 17 de enero, en contra de lo que pedía el PP.

Los colectivos ‘se meriendan’ la Comisión del 75 aniversario y la Comisión de Estatutos protesta porque ha sido ‘ninguneada’

Los ‘fibers’ ya empiezan la cuenta atrás para comprar sus entradas a un festival que sí permite el acceso a menores

El FIB 2020 ya ve la luz al final del túnel. La primera edición organizada por The Music Republic ya es una realidad y mañana pondrá a la venta las entradas para la que será la 26 edición del certamen. Un FIB muy esperado por su cambio de tendencia, con más Dj’s y que permitirá la entrada a menores y que las confirmaciones de hace una semana han propiciado un efecto llamada para el público nacional. Ahora está por ver si arrastra al británico, que ‘pinchó’ la pasada edición.

La Junta de Fiestas de Castellón se despide con el lamento de la pérdida de autonomía para politizar la fiesta

La Junta de Fiestas de Castellón, que preside Noelia Selma, se ha despedido a través de un comunicado colgado en la página de Facebook. Es el momento de cerrar el mandato, pero también de hacer balance, mencionan y de hacerse muchas preguntas sobre lo que está ocurriendo en el ‘món de la festa’. La Junta que ahora se despide, afirma que se ha ignorado a los colectivos festeros, que se ha prescindido de la Asamblea, que se ha vulnerado la autonomía de las fiestas para politizarlas. La Gestora de Gaiatas ha indicado que se vulneran los estatutos y ha solicitado la convocatoria urgente de una Asamblea de Fiestas para renovar la Junta

El 25 N triomfa i emplena els carrers de Castelló per demostrar el seu rebuig a la violència masclista

La manifestació per al Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència de Gènere envers la Dona ha comptat amb un total de 2.500 persones. Castelló de la Plana s’ha sumat hui a la lluita contra la violència masclista amb una multitudinària manifestació que ha començat a les 19:00 hores en la Plaça Maria Agustina. Així doncs, el Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència de Gènere envers la Dona ha emplenat hui els carrers de Castelló i també els de 50 ciutats diferents d’Espanya per fer front a la violència masclista. Unes 2.500 ànimes han deixat la seua veu en Castelló, segons fonts de la Polícia Local. L’ambient festiu de la manifestació continúa contrastant amb la vertadera raó per la qual tantes persones es manifesten.

Fomento somete a información pública el Estudio Informativo del Corredor Mediterráneo a su paso por Castellón

El Estudio Informativo evalúa implantar el ancho estándar en las vías generales y en las que lo requieran, adaptando las instalaciones y elementos de la línea para la correcta explotación de la longitud del tren estándar interoperable (750 m). En el tramo Castellón-Tarragona se pueden distinguir dos subtramos, el Castellón-Vandellós y el Vandellós-Tarragona. El presente Estudio Informativo desarrolla la implantación del ancho estándar en este tramo, tanto en sus vías generales como en todas aquellas que así lo requieran

Roberto Bautista, héroe de la Copa Davis: “Tuve la suerte de vivir los últimos minutos de vida de mi padre “

Recibió el cariño de todos, de la afición y de los compañeros de la selección, en especial las bonitas palabras que le dedicó el capitán Rafa Nadal. Y es que el tenista de Benlloch jugó el primer punto de la final pocas horas después de enterrar a su padre. Sacó fuerzas de flaqueza para salir a la pista y derrotar al contrincante canadiense.

Castelló despide al Padre Ricardo, Hijo Adoptivo de la ciudad, y recuerda su compromiso y solidaridad

La alcaldesa, otros miembros de la corporación, José Martí o Alfonso Bataller han acompañado a los familiares. La alcaldesa destaca su dedicación a la “lucha contra la pobreza” y su ejemplo por “anteponer el sentido de la solidaridad” en su vida. El cronista de la ciudad, Antonio Gascó, ha sido el encargado de realizar una laudatio en la que ha repasado la vida del religioso. Decenas de vecinos han llenado el salón de plenos

El Juzgado decreta el archivo del ‘Caso de los sobres’ que investigaba a Enric Nomdedèu y Ali Brancal

El juzgado de instrucción nº 2 de Castellón ha decretado el archivo de la causa del ‘Caso de los Sobres por el que estaban investigados el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedèu, la ex concejal de Compromís, Ali Brancal y el asesor del grupo Compromís, MT. El Juzgado se suma al escrito presentado por Fiscalía, en el que se reconocía el delito pero también la imposibilidad de demostrar quien había introducido las papeletas electorales en el envío de correo y envía la documentación a la Sindicatura de Comptes por si pudieran derivarse responsabilidades.