Jueves, 2 de julio, 2020  |  
Marco confía en cerrar la ‘era Covid’ el 31 de diciembre y disponer de un presupuesto inversor en 2021

El futuro inmediato de Castelló pasa por poder cerrar la ‘era Covid’ el 31 de diciembre de 2020 y poder disponer de un presupuesto inversor el 1 de enero de 2021. Amparo Marco no prevé cambios en el pacto de izquierdas, aunque admite que un gobierno en coalición es complicado. Afirma que el Plan General fue una herencia envenenada y que la maquinaria de conselleria no ha sido tan rápida como la de Castellón para agilizar su aprobación. Marco afirma que no sabe si ha resultado una ‘alcaldesa incómoda’ para Valencia, “pero mi prioridad es Castelló”.

Un efectivo y serio Villarreal asalta el Benito Villamarín con doblete de Gerard Moreno y acecha al Sevilla (0-2)

Suma y sigue el Villarreal de Javi Calleja, que tras ganar en el campo del Real Betis certifica su gran momento. Sólo le supera el Real Madrid que lo ha ganado todo desde que se reanudó la competición en Primera. Los amarillos suman cinco triunfos y un empate. Gerard Moreno encarriló el marcador en el primer tiempo con su doblete. Tras el descanso los vila-realenses controlaron la situación ante un rival que adelantó líneas. El próximo domingo habrá un gran duelo en el Estadio de la Cerámica contra el Barcelona (22.00 horas). FOTOS: LALIGA

“Encontramos desempleo, deudas y falta de inversiones y hemos conseguido que sea una ciudad de referencia”

Al cabo de cinco años al frente del Ayuntamiento, Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, se siente moderadamente satisfecha con los resultados. “Encontramos desempleo, deuda y falta de inversiones y hemos logrado que sea una ciudad de referencia”, Las prioridades fueron combatir el paro, sanear las cuentas, y lograr el reconocimiento por la gestión de los fondos europeos. Cinco años de políticas, señala Marco, que han transformado Castelló con una visión más sostenible y con una ciudad más amable para los vecinos.

El precio de la vivienda de alquiler en la provincia de Castellón descendió un 3,6% en el segundo trimestre del año

Arrendar una vivienda en la provincia de Castellón descendió un 3,6% respecto al segundo trimestre del año, según un informa de precios de idealista, una compañía española fundada el 4 de octubre de 2000 que ofrece a través de Internet entre otros los servicios de portal inmobiliario en España. En el lado opuesto está Ourense, que se ha convertido en la capital de provincia en la que más ha crecido el precio del alquiler, un 11,1% respecto a los tres anteriores meses. Además, Barcelona es la capital más cara (16,8 euros/m2), seguida de Madrid (16,6 euros/m2).

Castelló confirma 16 casos positivos por un brote registrado en una celebración familiar del día de San Juan

Primer brote notificado en la provincia de Castellón, concretamente en la capital. Se trata de un núcleo familiar en el que se han detectado 16 positivos, ninguno de ellos se encuentra grave y aislados, aunque se continúa el seguimiento de contactos. Sanitat explica que este brote derivó de una fiesta familiar organizada por la noche de San Juan. En otro orden de cosas, la provincia lleva ocho días sin fallecidos, pero el número de ingresados aumenta en dos personas hasta cinco, uno de ellos en UCI

La Unió demana a Agricultura 12 milions d’euros per erradicar el ‘cotonet’ de Sud-àfrica dels cítrics valencians

Des de fa més de dos mesos es prohibeixen tots els productes fitosanitaris formulats a base de metil clorpirifos

Castelló,  elegida ciudad piloto de la ‘Agenda Urbana’ de políticas sostenibles respaldada por Europa

Castelló ha sido elegida ciudad piloto donde se ejecute la denominada ‘Agenda Urbana’ que se centra en la coordinación y aplicación de políticas sostenibles que mejoren la calidad de vida de los vecinos, y cuyo ejemplo será referente para otros municipios. Esta elección es importante, ha dicho la alcaldesa, porque se valora el trabajo y las garantías que ofrece la ciudad, aumenta su reputación en Europa y facilitará la llegada de nuevos fondos europeos.

Castellón-Logroñés, el sábado 18 de julio en La Rosaleda: el ganador ascenderá directamente a Segunda

Ya está decidido. El Logroñés, campeón del grupo II de Segunda B, será el rival del Castellón en la final de campeones por el ascenso a Segunda. 90 separan a un equipo u otro de dar el salto al fútbol profesional. El otro emparejamiento de final será un duelo de armas tomar entre el Cartagena y el Atlético Baleares. Este encuentro se disputará el domingo 19 de julio. Los castellonenses empiezan a preparar desde ya esa gran cita, a la que no podrán asistir aficionados porque se jugará a puesta cerrada en un campo de Primera como La Rosaleda de Málaga.

Martí destaca la implicación de la Generalitat en la rehabilitación de vivienda en el interior de la provincia

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado hoy la importancia de que las diferentes línea de ayudas que impulsa la Generalitat Valenciana para fomentar la rehabilitación de vivienda. Martí ha destacado algunas de las actuaciones que impulsa la Diputación, como es el Concurso de Regeneración Urbana (CRU), que permite renovar los espacios urbanos degradados de los municipios de la provincia con la cerámica castellonense

Castellón cierra uno de sus mejores días sin casos nuevos ni fallecimientos por Covid-19 y con tres altas hospitalarias

San Juan ha traído a Castellón uno de los mejores días desde que la pandemia del coronavirus azotó a la provincia. Aunque el virus ha perdido fuerza en la provincia, cabe destacar que ayer no se registraron ni nuevos casos positivos ni ninguna muerte en la provincia. A estos buenos datos hay que sumarle que se dieron nueve nuevas altas, tres de ellas hospitalarias. El número de ingresados es de cuatro en estos momentos, ninguno de ellos en la UCI. Además, ya no hay casos por coronavirus en ninguna residencia de la provincia.

Diputación activa el Fondo Covid, hace la guerra a los mosquitos y se compromete con el sector taurino

El último pleno telemático de Diputación (o así se espera), ha aprobado por unanimidad el Plan Reactiva Castelló frente a la Covid, para superar la crisis sanitaria, económica y social, dotado con más de 9 millones de Euros. También ha habido consenso para hacer la guerra a los mosquitos en la provincia, y se ha conseguido un acuerdo por mayoría para estudiar ayudas para el sector taurino valenciano. El voto de calidad de Martí rechaza la moción de Ciudadanos para frenar las listas de espera sanitarias.

‘Si la lías, nos la lías a todos’, campaña que lanza Sanitat para alertar a los jóvenes del riesgo del Covid-19

Concienciar a los más jóvenes respecto a la hora de prevenir los riesgos de contagio de coronavirus, ahora que hay mucha más libertad a la hora de salir de casa con la llegada de la ‘nueva normalidad’. Los adolescentes son los destinatarios de los menajes que tanto el cantante valenciano Nyno Vargas como la propia Consellera de Sanitat, Ana Barceló han lanzado en modo de vídeo. Lleva el verano y a pesar de todo, toca seguir las recomendaciones sanitarias que se tienen que continuar tanto en casa como en la playa o la montaña.

El Sevilla le corta la racha al Villarreal el día que Bruno Soriano volvió a jugar un partido 1.128 días después (2-2)

Reaccionó el Sevilla tras recibir tres duros golpes. Su técnico, que al descanso tomó decisiones, hizo que la escuadra sevillista mejorase en la segunda parte. Logró empatar a dos y luego supo manejar los tiempos del partido. El Villarreal, que quiso y no pudo, vio como se le cortó la racha de tres victorias consecutivas. El capitán Bruno Soriano volvió a pisar un terreno de juego 1.128 días después de su lesión. Sólo sumó un punto y ahora a ver qué hacen los principales rivales. El próximo domingo en La Cerámica habrá un súper partido contra el Valencia (17.00 horas).

La Generalitat mantiene el nivel 2 de alerta por emergencia para garantizar la seguridad frente al coronavirus

El president de la Generalitat no quiere más sustos con el coronavirus y avisa que la Comunitat mantendrá el nivel 2 de alerta por emergencia ante posibles rebrotes del coronavirus. Esta alerta no tendrá en principio ninguna restricción para la ciudadanía. De esta manera se ha expresado en un acto público en el que ha garantizado que la Comunitat brindará un homenaje al personal que ha estado en primera línea de la batalla

Avalem Experiencia da trabajo a más de un millar de personas mayores de 30 años

Un proyecto puesto en marcha por el Consell a través de Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, para apoyar la inserción laboral de las personas desempleadas. El importe de las subvenciones, por cada entidad local, es de un mínimo de 17.000 euros y se destinará a la financiación de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas. Además, las personas desempleadas pueden consultar en este listado los municipios que realizarán contrataciones

Pintan de colores con masilla y pintura el Perot de Granyana de Adsuara en la avenida de Lledó de Castelló

El conjunto escultórico de Perot de Granyana, de Adsuara, en la avenida de Lledó de Castelló, ha amanecido pintado de colores con masilla y pintura. Los hechos se habrían producido a primera hora de la mañana y han sido denunciados sobre las ocho. Según fuentes consultadas por Castellón Información, el ‘artista’ ya ha sido detenido y puede ser condenado con pena de prisión de 6 meses a tres años