Miércoles, 22 de mayo, 2019  |  
 Nissan presenta el Qashqai equipado con tecnología ProPILOT en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019  Nissan presenta el Qashqai equipado con tecnología ProPILOT en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

- 13 marzo, 2019 -

El Asistente de conducción es el primer paso hacia la conducción autónoma y llega a todos los motores de la gama  Nissan presenta el Qashqai equipado con tecnología ProPILOT en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

El Asistente de conducción es el primer paso hacia la conducción autónoma y  llega a todos los motores de la gama

Castellón Información  

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Nissan ha presentado el exitoso Qashqai equipado con tecnología ProPILOT en toda su gama de motores.

Presentado en junio del año pasado con el motor diésel 1.6 dCi, el asistente de conducción ProPILOT llega ahora al nuevo motor de gasolina de 1,3 litros, demostrando así la apuesta de Nissan por la movilidad autónoma.

ProPILOT refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de guiado de dirección, aceleración y frenado, por lo que rebaja el stress en la conducción a la vez que aumenta la seguridad de los pasajeros.

Diseñado para circular por carril único en autopista, este modelo se ha optimizado para funcionar en condiciones de tráfico denso o a altas velocidades, ya que cuenta con la ayuda de un radar y diversas cámaras, que ajustan la velocidad respecto al tráfico precedente y mantienen el coche en el centro del carril. ProPILOT libera al conductor del stress en las situaciones más agobiantes, como son los atascos para llegar al trabajo, aumentando así su control y seguridad.

Además, el nuevo motor gasolina de 1,3 litros ofrece un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2. Existen tres versiones del mismo: una versión manual de seis velocidades y 140 CV, una también manual de seis velocidades y 160 CV, y una versión con cambio DCT de siete velocidades y 160 CV. El par generado es de 240 Nm para la versión de menor potencia, de 260 Nm para la versión manual de mayor potencia y de 270 Nm para la versión con cambio DCT.

La nueva transmisión de doble embrague DCT (Double Clutch Transmission -DCT, por sus siglas en inglés) de siete velocidades, ofrece a los conductores una experiencia dinámica más directa, un rendimiento mejorado y una entrega de potencia más lineal y silenciosa. Todas las versiones cuentan con tracción delantera y cumplen el nuevo estándar de emisiones Euro 6d-Temp.

El futuro de los Crossover

Durante la presente edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Nissan ha desvelado el prototipo IMQ, toda una demostración de tecnología y diseño avanzados que señalan el camino a seguir para la próxima generación de crossovers. Con el sistema de propulsión e-POWER y ProPILOT con capacidades mejoradas de conducción autónoma, el IMQ es el último ejemplo del compromiso de Nissan hacia un futuro basado en la conducción inteligente.

Nissan, presentación, Qashqai, tecnología ProPILOT, Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Asistente de conducción

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *