Miércoles, 12 de agosto, 2020  |  
El lanzamiento del Nissan Juke celebra su décimo aniversario con una nueva generación El lanzamiento del Nissan Juke celebra su décimo aniversario con una nueva generación

- 10 julio, 2020 -

El diseño y la calidad en el detalle han sido la seña de identidad del 'crossover coupé' de la marca desde sus inicios El lanzamiento del Nissan Juke celebra su décimo aniversario con una nueva generación

El diseño y la calidad en el detalle han sido la seña de identidad del ‘crossover coupé’ de la marca desde sus inicios

Castellón Información

Dicen que hay momentos en la vida que jamás se olvidan y que, sensaciones como el rugido del motor del primer Nissan Juke o la frase “¡Iniesta de mi vida!” son capaces de transportarnos a ese mismo instante, aunque hayan pasado diez años.

Para los aficionados y aficionadas al fútbol, es prácticamente imposible explicar la ola de emociones que les invade al escuchar el mítico “¡Iniesta de mi vida!” de Camacho y como, casi por arte de magia, reviven aquel mítico gol ante Holanda en la final del mundial de Sudáfrica 2010, dándole a España el único título de la Copa del Mundo hasta el día de hoy.

Todos conocíamos la “maldición de los cuartos de final” que acechaba al fútbol español. Pero todo eso cambió aquel 11 de julio, cuando volvimos a soñar. El mismo equipo que Vicente del Bosque lideró en 2010, se había coronado como campeón de Europa dos años antes, título continental que reconquistó en 2012. Mediante un cambio de juego y estrategia, “La Roja” consiguió una hazaña nunca antes vista, gracias a su dinamismo. Bajo esta mentalidad de “atrévete y ganarás”, el Nissan Juke cumple 10 años estando más en forma que nunca, estrenando nueva generación.

Ese mismo año, empezaba a rodar por todo el globo el que se convertiría en el gran campeón de Nissan, el atlético y deportivo Nissan Juke. Esta primera generación, que llegaba para romper con las reglas establecidas, presentaba unas líneas disruptivas y, como buen pionero en su segmento, lo hizo con un estilo y una personalidad muy marcados y definidos. Un vehículo que al principio pareció difícil de aceptar por el mercado pero que demostró una cosa: ser rompedor y disruptivo es esencial a la hora de innovar y, que crear un nuevo segmento, es posible.

Nissan Juke

Para Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia, “el Nissan JUKE ha marcado la pauta en el segmento B-SUV desde su lanzamiento en 2010, creando este segmento. Un segmento que sigue siendo el de mayor potencial en el mercado español y europeo, y para que el Nissan se ha preparado con la segunda generación de JUKE, con un nuevo diseño y convirtiéndolo en el Nissan más conectado de la historia, con el objetivo de liderarlo”.

La presentación del Juke, al igual que aquel gol de Iniesta en Johannesburgo, marcaron un antes y un después en la historia de este país. Según los estudios que realizó Nissan en 2009, las opciones disponibles en el mercado resultaban monótonas y poco originales, y no cubrían las necesidades de la mayoría de clientes europeos para vehículos compactos. El Juke estaba destinado a cambiar la forma en la que conocemos la automoción.

Marta Morentin, propietaria de uno de los primeros Nissan Juke de España, recuerda: “me encantaba el diseño del Nissan Juke desde que pude ver las primeras imágenes del modelo en 2010, así que la emoción que sentí cuando finalmente pude estrenar mi Nissan Juke fue comparable a la de cantar el gol de Iniesta en la final”.

En la elaboración y diseño de esta nueva generación, se ha vuelto a escuchar a los clientes y se han modificado aquellos aspectos en los que pedían mejorarlo, tales como el espacio para los pasajeros traseros o la capacidad del maletero. Asumiendo esas premisas iniciales, el nuevo diseño deportivo ha permitido jugar con unos trazos más rectilíneos en el perfil, con una nueva horizontalidad en el capó, facilitado por la nueva tecnología de faros led que incorpora y el reposicionamiento en la parte baja del frontal de los sensores de radar. Con esta nueva estructura, el diseño parte del frontal con la nueva parrilla V-Motion, más grande y que acompaña sus líneas por el capó, y define la estructura de doble burbuja del techo, al estilo de los deportivos clásicos coupé de los años 60. De nuevo, el JUKE se presenta al mercado revolucionando el segmento de los compactos y creando el nuevo concepto ‘Crossover Coupé’.

Pero el diseño y la calidad de detalle no acaban en el exterior del coche. En el interior se ha tenido en cuenta también al cliente y sus necesidades del día a día, por lo que el nuevo JUKE incorpora la última tecnología de conectividad para interactuar con el usuario de la manera más avanzada y ergonómica posible, combinando materiales de alta calidad como la piel y el alcántara con una calidad de realización impecable.

El JUKE no es solo el vehículo más conectado de la historia de Nissan, sino el más claro exponente del nuevo código de diseño de la marca y en el que más se ha tenido en cuenta la opinión y las necesidades de todos y cada uno de sus clientes. La prueba fehaciente de que la innovación, el diseño y la disrupción van siempre de la mano. Diez años han pasado entre estos dos hitos pero una cosa sigue intacta en ambos: su capacidad de emocionarnos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *