Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

Nissan apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer una mayor seguridad vial a los consumidores

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El fabricante de automóviles japonés pretende democratizar los avances en innovación para que lleguen a todos los usuarios

Castellón Información

Nissan apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer una mayor seguridad vial a los consumidores. Además, tiene como propósito democratizar la tecnología y hacer que los últimos adelantos en materia de seguridad lleguen a todos los compradores. Invisible to Visible es una tecnología creada a través de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los vehículos en la sociedad actual.

Invisible to Visible apoyará a los conductores mediante la combinación de información de los sensores exteriores e interiores del vehículo con datos de la nube. Esto permite al sistema no sólo rastrear los alrededores inmediatos del vehículo sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina.

Nissan Invisible to Visible (2)

Al conectar el mundo virtual, este sistema abre infinitas posibilidades de servicio y comunicación, lo que hace que la conducción sea más cómoda, conveniente y segura, ya que permite que el conductor pueda ver aquello que es invisible. Las funciones interactivas crean una experiencia que se adapta a los intereses y estilo de conducción personal para que cualquiera pueda disfrutar adaptándolo a sus particularidades.

Conducción conectada como nunca antes

Invisible to Visible funciona con la tecnología Omni-Sensing de Nissan, que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del entorno del tráfico, de los alrededores y el interior del vehículo. La tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) de Nissan analiza el entorno de la autopista a través de información relevante en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT proporciona información sobre los alrededores del automóvil.

La tecnología mapea un espacio virtual de 360 grados alrededor del vehículo para proporcionar información sobre cosas como el estado de las autopistas e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. También puede detectar a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores para anticipar mejor cuándo pueden necesitar ayuda para encontrar algo o tomar un café para mantenerse alerta.

Durante la conducción manual, el sistema Invisible to Visible proporciona información de Omni-Sensing como una superposición en el campo de visión completo del conductor. La información ayuda a los conductores a evaluar y prepararse en distintos escenarios, como esquinas con poca visibilidad, condiciones irregulares de la superficie de la carretera o tráfico que se aproxima. I2V no sólo mostrará información sobre congestión y el tiempo estimado de viaje; sino que puede comunicar detalles únicos para informar mejor al conductor sobre el camino a seguir, eliminando factores desconocidos para mitigar el estrés al conducir. I2V dará sugerencias alternativas, incluso en cuanto a qué carril se mueve mejor en tráfico intenso, mediante el uso de mapeo de datos locales en tiempo real a través de Omni-Sensing.

Al llegar a un destino, I2V puede acceder a SAM para buscar espacios de estacionamiento y estacionar el vehículo en lugar del conductor en situaciones que requieran maniobras difíciles de estacionamiento.