Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
Nela García visita la residencia para dependientes ‘El Pinar’ Nela García visita la residencia para dependientes ‘El Pinar’

- 3 abril, 2013 -

La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia afirma: "Trabajamos para ofrecer uno servicios basados en la calidad de vida de los residentes". Nela García visita la residencia para dependientes ‘El Pinar’

Nela García: “Trabajamos para ofrecer uno servicios basados en el respeto y la calidad de vida de los residentes”.

La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, en su visita a la residencia para personas mayores dependientes ‘El Pinar’ de Castellón, ha afirmado que el objetivo de la Generalitat es ofrecer en los centros destinados a los mayores unos servicios especializados y centrados en la persona, basados en el respeto y la calidad de vida de los residentes.

La secretaria  ha visitado las instalaciones del centro de titularidad pública y gestionado, desde 2011, por Geroresidencias La Saleta; y ha felicitado al personal del centro “por llevar a acabo unas prácticas asistenciales que permite ofrecer un cuidado personalizado, respetuoso y profesional a todos los usuarios”. 

García ha podido conversar con el Consejo de Usuarios de este centro, que tiene una capacidad de 131 plazas residenciales y 30 de atención diurna, y ha destacado el firme compromiso de la Generalitat de seguir trabajando “para garantizar a las personas mayores unos recursos asistenciales que den respuesta a sus necesidades“.



La residencia de ‘El Pinar’ cuenta además, con uno de los cinco servicios del Programa de Farmacia de la conselleria de Bienestar Social que actualmente están funcionando en la Comunitat Valenciana, y que dan cobertura a un total de 6.000 residentes de 70 centros sociosanitarios para personas mayores y personas con discapacidad dependientes de la Generalitat y de entidades locales. 

Concretamente, el servicio de farmacia de ‘El Pinar’ da cobertura a cinco centros de la provincia de Castellón con un total de 424 usuarios, facilitando la preparación y dispensación semanal de medicación en dosis unitarias y de material sanitario.



Respecto a la red asistencial para personas mayores, la Secretaria Autonómica ha recordado que las personas mayores de la Comunitat Valenciana disponen de un total de 27.542 plazas residenciales en 337 centros de las tres provincias. En la provincia de Castellón, hay 38 centros residenciales con 3.007 plazas. 

Por último, ha hecho hincapié en el trabajo de la conselleria de Bienestar Social con los “colectivos más vulnerables y, especialmente, con las personas mayores a quienes vamos a seguir ofreciendo recursos” y servicios que favorezcan su bienestar.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *