Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Natalia Collazos, la reina de la luz, brilla en su Galanía entre risas felices y lágrimas de emoción

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El acto, inspirado en El Rey León ha convertido el escenario en un mundo de magia en la que la Magdalena ha despejado la tormenta 

Natalia Collazos ha recibido hoy el homenaje de la ciudad en una Galanía inspirada en el Rey Leon, entre risas de felicidad y lágrimas de emoción. La Reina infantil de la Magdalena, lo ha sido también de la luz, en una ficción, que ha llenado poco a poco el escenario mientras despejaba tormentas y añadía elementos infantiles que hicieron disfrutar a los representantes infantiles de la Magdalena 2019. EL Palau de la Fiesta ha aclamado a su reina, puesto en pie, y ha aplaudido a sus damas de la ciudad , madrinas infantiles y presidentes infantiles de los 19 sectores de Castellón.

Castellón Información

Se apagaban las luces y la música llenaba la sala,  comenzaba un espectáculo de luz y color, inspirado en las aventuras del Rey León, en el que los representantes de las fiestas desfilaban y combatían las tormentas; llenaban la tierra de color, y hacían felices a todo ese mundo imaginario que se había creado para recibirlas, y a los asistentes a la gala, más reales, pero sumergidos también en el homenaje de esta noche de fiesta.

Un espectacular montaje con los personajes del clásico de Disney, “El rey León”, ha sido el hilo conductor de una velada en la que también se ha rendido homenaje a la corte infantil y que ha recordado algunos de los momentos más importantes que ha vivido Natalia Collazos durante los últimos meses. El Palau de la Festa se ha transformado en una sabana africana por la que han desfilado Timón y Pumba, además de gacelas, monos o panteras.

NAtalia Collazos Galania 150319 14

Era la Galanía de Natalia Collazos, la reina infantil de la Magdalena, que esta noche, se ha convertido también en la reina de la luz de una Magdalena, que ya pregona su llegada.

 

Con un escenario lleno de nubarrones y tormentas, las madrinas de la ciudad, procedentes del Reino del Agua, han sido la luz que ilumina los días azules y soleados de Magdalena:

De la Gaiata 1 “Brancal de la Ciutat”, Marta Muñoz Moreno

De la Gaiata 2 “Fadrell”, Maria Doñate Soler

De la Gaiata 3 “Porta del Sol”, Sofía Sancho Herrando

De la Gaiata 4 “L’Armelar”, Noa Pascual Soler

De laGaiata 5 “Hort dels Corders”, Laia Clausell Fabefrat

De la Gaiata 6 “Farola-Ravalet”, Natalia Espada Jimenez

De la Gaiata 7 “Cor de la Ciutat”, Yaiza Campesino Izquierdo

De la Gaiata 8 “Portal de l’Om”, Martina Madero Agost

De la Gaiata 9 “L’Espartera”, Marta Ferrando Abellán

De la Gaiata 11 “Forn del Pla”, Paula Marín Hernando

De la Gaiata 12 “El Grau”, Lucía Benítez García

De la Gaiata 13 “Sensal”, María Peralta Fajardo

De la Gaiata 14 “Castàlia”, Emilie Fajardo Suller

De la Gaiata 15 “Sequiol”, Natalia Queral Asensio

De la Gaiata 16 “Rafalafena”, Issis Moliner Rodríguez

De la Gaiata 17 “Tir de colom”, Naira Mercado Sánchez

De la Gaiata 18 “Crémor”, Rosa Ribes Vilaroig

De la Gaiata 19 “La Cultural”, Lucía Hurtado Romero

Tras ellas, los personajes de la ficción llamaron al escenario a las Damas de la Tierra, en este caso, las Damas Infantiles de la Magdalena 2019: Aisha Beyoncé Botea, Nagore García Miravet, Lledó Manjavacas Arenas, Gal.la Calvo Santolaria, Balma Morilla Torres y Noelia Hernández Andrés.

Y fue entonces cuando se llamó al escenario a la reina de la luz, a la reina infantil de la Magdalena de Castellón: Natalia Collazos, recibida en pie por todo el Palau de la Festa.

Uno de los secretos mejor guardados de la velada ha sido la intervención de dos galantejadores infantiles del arraigo festero de Berta Montañés y Jaume Querol. En su discurso han destacado “el pasado común que les une a Natalia Collazos, un ejemplo de reina vinculada desde siempre a las fiestas y que representa a la perfección la sencillez e inocencia que va ligada siempre a los niños”.

Un Palau de la Festa puesto en pie ha despedido con una ovación el acto de Galanía a la Reina Infantil de las Fiestas de la Magdalena, Natalia Collazos, quien ha vivido “la noche más bonita, sorprendente y emocionante de toda mi vida”.  A sus 12 años de edad, quien fuese madrina de honor y madrina infantil de la Gayata 8 o dama de la ciudad infantil, no pudo evitar las lágrimas tras vivir una de sus grandes noches como máxima representante de los niños castellonenses.

(Galería fotográfica: Fran Muphy y Nati Temblador)